Deportes

Olimpia descarta nuevas contrataciones

El dirigente no le cierra las puertas en el exterior a Lozano y Quioto.

30.07.2015

San Pedro Sula, Honduras

Casi confirmando el cierre de la plantilla de Olimpia, afirmó antes de emprender vuelo a Nueva Orleans para el amistoso del sábado ante Motagua, el vicepresidente albo Osman Madrid.

La mano derecha del presidente merengue, José Rafael Ferrari, se refirió al rol que desempeñarán los jóvenes que provienen de las reservas para esta temporada, además de una eventual salida de Anthony Lozano y Romell Quito al extranjero y la visita que hará a la Embajada de Estados Unidos la próxima semana el volante Bayron Méndez.

¿Con qué expectativa viajan a Nueva Orleans?
Vamos a cumplir este compromiso y trataremos de estar preparados para el inicio del torneo que tendremos por Liga el viernes de la otra semana con el Honduras Progreso.

¿Son amistosos los partidos contra Motagua realmente?
Son partidos que los dos equipos quieren ganar, pero también es una presentación para los compatriotas allá y esperamos hacerlo bien.

¿Cuántos elementos del plantel viajaron?
20 jugadores más la gente del cuerpo técnico.

¿Da por cerrada la plantilla de Olimpia?
Los jugadores de las reservas son los que ayudarán para este campeonato. No haremos inversiones porque los ingresos del club han disminuido. Hay menos recursos y el Olimpia es un equipo ordenado que no caerá en problemas financieros.

¿Se mantiene la posibilidad de que salga algún jugador como Lozano o Quioto?
Si alguien viene por ellos, vamos a darles la oportunidad.

Con este plantel, menos Roger Rojas, casi se meten a semifinales de la Concachampions, ¿adónde apuntan en esta edición del certamen?
Si claro, confiamos en el trabajo. Si nos garantizará la final de la Champions traer a 'x' o 'y' jugador, lo traeríamos. Uno tiene que competir con lo que tiene y confiando en el trabajo. Olimpia ha hecho una gran inversión en reservas y esperemos que nos siga dando resultados; ya tenemos 20 jugadores menores de 20 años pasados por ahí.

La vara quedó alta la temporada pasada, ¿dónde apuntan ahora?
Tenemos que siempre tratar de tener un grupo protagonista y vamos a luchar para darle más satisfacción a nuestra afición.

¿Los hace favoritos esa base consolidada?
Favoritos no nos consideramos; confiamos en el gran esfuerzo de todos, pero lo que en realidad nos puede dar resultados es el trabajo.

Pero, ¿qué otros favoritos mira en el torneo?
Todos los rivales merecen el respeto, pues hay equipos que han hecho grandes contrataciones pese a los recursos; están Real España, Motagua, Marathón, que son equipos grandes. Pero está Vida con el profe Maradiaga, Honduras Progreso es difícil, Platense tiene un gran plantel;; en general todos merecen respeto, incluso Real Sociedad que ha sido un gran protagonista.

Referente a Bayron Méndez, quien no pudo viajar por problemas migratorios, ¿cómo están resolviendo su situación?
Él está tramitando la visa y tendrá una cita la próxima semana en la Embajada. Ojalá lo podamos logar por Olimpia y la Selección, porque si no sería una gran baja; a ver como lo resolvemos porque es un jugador sumamente importante, varios jugadores lo estarán haciendo ese trámite. El club dará respaldo total a Bayron.