Deportes

Dolmo Flores clama por ayuda al Santos Laguna

'Con la muerte de mi hija he decaído un poco, pero espero que con la ayuda de Dios salir adelante de este problema para buscar estabilidad', comentó.

29.07.2015

Tegucigalpa, Honduras

El exjugador santista Eugenio Dolmo Flores sufre una de las etapas más complicadas de su vida. El hondureño tiene serios problemas económicos y personales, está al borde de la desesperación por los pocos recursos con el que cuenta.

'Estamos algo necesitados, tenemos la esperanza de salir adelante para poder trabajar para mi familia', dijo el catracho vía telefónica desde Tegucigalpa, Honduras.

La falta de dinero se combinó con la desafortunada muerte de su hija de 21 años, Dolmo Flores se dijo muy triste y mal emocionalmente acerca de la dura situación que está viviendo.

'Con la muerte de mi hija he decaído un poco, pero espero que con la ayuda de Dios salir adelante de este problema para buscar estabilidad', comentó.

Dolmo Flores se dedica a enseñar futbol a niños de 6 y 7 años, 'Hay que saber transmitir lo que alguna vez viví y aprendí a lo largo de mi carrera a las nuevas generaciones', explicó el hondureño ante la adversidad para sacar dinero.

El catracho aseguró que si vuelve a México, sería a Torreón, sin embargo se le ha complicado su salida de Honduras y pide auxilio de la directiva santista para poder emprender su regreso.

'Siempre he querido regresar a Torreón, me quiero comunicar con los directivos algún día; la última vez que estuve con ellos fue en el 30 aniversario del Santos Laguna'.

Flores confirmó que tiene buenas amistades en Torreón, de las cuales espera alguna ayuda para dejar atrás el amargo trago de su hija.

'Espero que mis amistades en La Laguna me echen la mano, me he sentido mal y creo que por allá puede haber buena respuesta', declaró.

Santos Laguna: Un recuerdo grato

Cuando Dolmo Flores llegó en 1989 al cuadro lagunero, se ganó el corazón de los aficionados, el hondureño fue parte fundamental de aquel Santos Laguna colaborando con goles cruciales para victorias importantes.
'Me gustó la gente de Santos, me encantó jugar en un gran equipo, me abrió la puerta y me dio una oportunidad, me reconoció mi trabajo y la gente siempre me recuerda con ese gol que le hice al América en el minuto 47', mencionó dejando a un lado la nostalgia de su presente difícil.

El ex ariete aceptó que sigue muy de cerca a Santos Laguna desde Honduras, sabe todo el buen momento por el que pasan y hace un llamado a la afición para apoyar más que nunca a este equipo que pasa por un momento importante.

'Siempre que el Santos juega da mucha alegría, es el campeón de campeones, ahora más que nunca hay que apoyarlo, es el símbolo de la Comarca Lagunera', manifestó.

Dolmo Flores recordó aquellos años donde defendió la playera del Santos Laguna asimilando que antes tenían menos herramientas para ganar como las que hoy en día cuenta el equipo lagunero.

'Con aquel Santos de Rubén Maturano defendíamos la playera a morir, se tuvo amor y coraje en cada partido, algo que la afición lo sigue reconociendo. El Santos de hoy en día tiene comodidades que nosotros no accedimos, pero de igual manera hay que darle todo el apoyo', finalizó.