Deportes

¡Cuidado!', advierte Maradona, quien vuelve por la FIFA

'¡Cuidado!, que cuando vuelva, vuelvo con todo a trabajar, vuelvo por la FIFA, vuelvo por la gente de Arabia que me dio trabajo y sobre todas las cosas, vuelvo por mi familia que sufre tanto como yo', dijo en un video difundido en portales de noticias.

28.07.2015

Argentina

El exastro del fútbol Diego Maradona advirtió este martes que cuando supere la tristeza por el fallecimiento de su padre volverá a trabajar con todas sus fuerzas como candidato a presidente o al menos directivo de la FIFA.

'¡Cuidado!, que cuando vuelva, vuelvo con todo a trabajar, vuelvo por la FIFA, vuelvo por la gente de Arabia que me dio trabajo y sobre todas las cosas, vuelvo por mi familia que sufre tanto como yo', dijo en un video difundido en portales de noticias.

Maradona, de 54 años, aparece en la filmación en una cancha vestido de futbolista, con una pelota en las manos, agitado como si hubiera terminado de jugar y acompañado al final por su novia, la joven Rocío Oliva.

'A los argentinos les digo que estoy fuerte. No me van a quebrar. Soy muy duro y tengo mucha espalda. No es depresión, es tristeza por alguien que me llevó a ser quien soy. Un abrazo a todos los argentinos', afirmó en el video.

Don Diego, el padre del excampeón del mundo en México-1986, falleció el 25 de junio pasado a los 87 años, hospitalizado por problemas cardíacos y respiratorios.

Tres semanas después estalló una crisis familiar, cuando el exjugador del Nápoli de Italia reclamó a su exesposa Claudia Villafañe la devolución de una suma de dinero que al parecer falta de las cuentas que le dio a administrar en el acuerdo de divorcio de 2003.

Archienemigo del presidente de la FIFA, Joseph Blatter, el excapitán de la 'albiceleste' se postuló para mandatario o algún cargo en el ente rector del fútbol luego de estallar en mayo el escándalo de las denuncias de corrupción.

Maradona había declarado que si el príncipe jordano Ali Bin Al Hussein ganara las elecciones en la FIFA, podría ser su vicepresidente y que, en ese caso, se ocupará de 'limpiar a todos'.

Los congresistas de FIFA le dieron el voto mayoritario al dirigente suizo pero la presión por las denuncias de sobornos contra directivos y empresarios forzaron su renuncia. Ahora ha convocado a un nuevo congreso el 26 de febrero de 2016.

'No voy con sed de revancha. Yo voy con la idea de hacer canchas de fútbol en Santiago del Estero (provincia argentina) y también en África. Ya basta de corrupción, ya basta de choreos (robos)', había declarado Maradona.