Deportes

Honduras espera abrir con México en el Azteca eliminatoria a Rusia-2018

Honduras se ubicó en el Grupo A, con México, el ganador de la serie entre Curaçao y El Salvador y el triunfador entre Canadá y Belice, en el sorteo realizado en San Petesburgo.

25.07.2015

Tegucigalpa, Honduras

Honduras espera abrir con México de visita en el estadio Azteca del Distrito Federal la eliminatoria de la Concacaf rumbo al Mundial Rusia-2018, afirmó este sábado el presidente de la Federación de Fútbol, Rafael Callejas.

'Arrancar en el Azteca no es mala opción, ojalá así fuera', afirmó Callejas en entrevista a la estación HRN en la única reacción de las autoridades deportivas hondureñas acerca del sorteo.

El presidente de la Federación Nacional Autónoma de Honduras (Fenafuth) recordó que 'los últimos juegos contra México han sido muy parejos', aunque no han sido en el Azteca.

'Pero el Aztecazo nos da credibilidad a nosotros mismos de que sí podemos derrotar a México allí' en el coloso de Santa Úrsula, subrayó el máximo dirigente del fútbol hondureño.

Honduras clasificó al Mundial de Brasil-2014 gracias a una sorpresiva victoria 2-1 en el estadio Azteca.

Callejas dijo también que otra ventaja en la ronda eliminatoria 'sería cerrar en Honduras' con todos los rivales 'y ojalá que lo podamos lograr', aunque recordó que 'para Sudáfrica clasificamos en El Salvador'.

Una victoria de 1-0 ante El Salvador y un empate de último momento de Costa Rica en Estados Unidos dejó a Honduras clasificado a Sudáfrica-2010 y dejó fuera a la escuadra costarricense.

Calleja anunció que entre septiembre y octubre, la 'H' tendrá cuatro juegos de preparación, previo al inicio de la eliminatoria.

Aclaró que el entrenador colombiano Jorge Luis Pinto tiene como 'prioridad' la selección mayor que buscará el tercer boleto consecutivo a un Mundial porque también la Federación le ha asignado hacerse cargo de la Sub-23 que buscará un pase a los Juegos Olímpicos Rio de Janeiro-2016.