Deportes

Jugando Así duele menos la derrota

FOTOGALERÍA
08.07.2015

Frisco, Texas, Estados Unidos. De una Estados Unidos que nos anota con los errores de siempre (balón parado, carambola y nula marca) a una Honduras que ha decidido no rendirse nunca jamás, el debut en Copa Oro no resultó como lo esperábamos. Hemos perdido 1-2 ante los locales y favoritos para ganar la Copa, aunque jugando bien, con argumentos, con menos faltas y más fútbol, con ideas y con una presencia que obligó por momentos al rival solo a contragolpearnos. Y bueno, Honduras ha tenido el empate en varias oportunidades y bajo el marco, otras tantas frenadas por el arbitraje mexicano, que no ha sido equitativo.

Y bueno, aunque todo este romanticismo nos sigue alimentando las esperanzas, el mismo nos obliga a ir a “morir” ante Panamá el próximo viernes con fines de clasificación.

Y si antes hablamos que nos faltaba volumen de ataque, que no llegábamos al arco contrario, esta vez se hizo con creces, pero la puntería no estuvo fina y los remates de gol se fueron separados de los palos.

Destacar además que Honduras cansó a Estados Unidos producto de una exigencia profunda durante todo el partido, con unos tiempos de recuperación bárbaros, tanto que en los últimos veinte minutos se le alivió por completo el trabajo a Donis Escober, que no volvió a aparecer. Buen partido del Pimpollo, que intervino oportunamente cuando fue requerido.

Tenemos verdugo... Honduras marcó mal en los dos goles. El primero a los 25 en una tremenda confusión que aprovechó Clint Dempsey, quien como para confirmar que es verdugo absoluto nuestro, metió el segundo a los 63 tras un tiro libre donde hubo marca y ganó la pelota de cabeza para el fondo. Acá habrá que marcar que el partido defensivo de Honduras fue bueno en desarrollo de la jugada, es decir, mientras el balón corrió siguió siendo un equipo sólido; pero en el balón parado dejó en evidencia los pecados de siempre: la desconcentración.

Pinto vio que era posible empatar después de esto. Entonces lo puso al Chino Discua y sacó a la H del sistema 3-2-4-1 al habitual 4-4-2 y se adueñó por completo de la pelota. Discua solo tocó la pelota dos veces en un minuto y la mandó al fondo del arco estadounidense. Honduras hizo ver mal a la Estados Unidos de Klinsmann, aunque al final se llevó los tres puntos.

Mientras la Honduras de JL Pinto sigue mostrando que tiene trabajo en cancha, que tiene jugadores que se han comprometido con su entrenador y que quieren devolver a la H al lugar que merece. El viernes vamos por más...