Deportes

Gracias a Cristiano Ronaldo niño del tsunami se convirtió en futbolista

El pequeño que sobrevivió a la tragedia de Indonesia en 2004 se incorporó al equipo Sub 19 del Sporting de Lisboa.

FOTOGALERÍA
02.07.2015

Lisboa, Portugal

Martunis, niño indonesio que recibió ayuda de Cristiano Ronaldo tras sobrevivir al tsunami ocurrido en el 2004, cumplirá su sueño de jugar en la categorías inferiores del Sporting de Lisboa.

El 26 de diciembre de 2004, día que ocurrió la desgracia, el joven se encontraba con sus amigos jugando futbol portando la playera de Portugal con el nombre de Cristiano Ronaldo.

Martunis pasó 21 días bebiendo agua y comiendo lo que llegaba arrastrado por el mar, hasta que unos reporteros británicos lo encontraron deshidratado en una playa y lo llevaron al hospital más cercano.

La historia dio la vuelta al mundo por lo que no tardó en llegar a oídos del delantero del Real Madrid, que tiempo después lo visitó en varias ocasiones y contribuyó en la reconstrucción de su casa.

Además, Martunis tuvo la oportunidad de formarse como futbolista en la escuela que la Fundación Real Madrid tiene en su pueblo natal, Banda Aceh, en Indonesia.

Foto: El Heraldo

Este fue el anuncio en la red social del equipo.
Este jueves, la vida de Martunis cambió radicalmente. Con 17 años se incorporará al equipo Sub 19 del Sporting de Lisboa, según anunció el presidente del club, Bruno de Carvalho, durante la gala del aniversario 109.