Deportes

'Pinto le quiere poner otra cara a Honduras'

El DT mexicano habló previo al duelo amistoso ante la Selección catracha.

30.06.2015

Houston, Estados Unidos

Miguel Herrera tiene cara de malo. Por ratos se decide soltar una sonrisa. Llega a la a sala de conferencia con una expresión de pocos amigos y menos ahora que la presión está sobre su espalda tras el fracaso de la Copa América.

La sala de conferencia está abarrotada de periodistas y él apenas saluda. Dicen los colegas mexicanos que ha cambiado mucho, que no es el mismo del inicio del proceso.

El 'Pijo' Herrera inicia a la conferencia y cada respuesta es breve y concisa, no le da vueltas al asunto.

Cuando le consultaron por Honduras y específicamente por el trabajo de Jorge Luis Pinto, se puso serio y pensó bien lo que diría.

'Es un técnico que ordena muy bien a los equipos. Pinto le quiere poner otra cara a Honduras, que es un equipo que juega fuerte, pero ganó acomodo y orden', expresó.

Incluso habló de la manera en la que juega Honduras: 'Honduras juega con cinco defensas, en los últimos partidos así lo hizo, además como cuatro volantes y un centro delantero. Siempre busca desdoble porque sabe que tiene los elementos para hacerlo'.

Sobre el duelo mediático que siempre se da antes de los partidos entre Honduras y México, Herrera asegura que: 'Lo de Honduras no es nuevo, ellos siempre dicen que van a ganar. Nos sucedió alguna vez allá cuando yo fui jugador, nos tuvieron tres horas sin poder salir del estadio. Aseguraban que en ese juego nos iban a ganar y les gamos 4-1. No es nuevo. Hay que saber que ellos quieren que ganar y todos (los medios) tratan de poner su granito de arena'.

Un Piojo presionado

El fracaso en la Copa América para Herrera ha sido nefasta porque tiene a toda la prensa encima de él, aunque este es otro equipo, el DT sabe la obligación que tienen de ganarle, primero a Honduras y luego conquistar la Copa Oro.

'Es cierto que tenemos seis juegos sin triunfo, pero me hubiera gustado que hablaran cuando llevamos seis juegos seguidos sin perder' expresó con cierta molestia.

'Nuestra Liga es una de las mejores de América. Hay que jugar con esa presión, Pero no hay tantas distancia pero obvio siempre se pondrá como favorito a México', añadió.

Miguel Herrera no anda de buen humor y eso se nota, incluso, al final de la conferencia de prensa, no quiso responder algunas preguntas y a uno de los reporteros mexicanos, le dijo: 'es que le das más vueltas que un perro, güey'.