Deportes

Neymar jugará esta noche ante la H

09.06.2015

Porto Alegre, Río Grande do Sul, Brasil. Dunga le ha puesto dos alertas a la H: “Neymar y Robinho jugarán” y la segunda “si pegan mucho tendremos que poner a salvo nuestros jugadores”.

En tanto, Jorge Luis Pinto se recarga en confianza en el equipo nacional para el partido: “Somos gustosos de enfrentar a Brasil, un equipo difícil pero difícil, vamos a buscar controlar a un equipo como el que está armando Dunga”.

Y así, con ese escenario, entre una Brasil que busca convencer y una Honduras tratada con honores en Porto Alegre, ha llegado el partido entre el Scracht y la H en el Beira Río.

Con una Brasil que se entrenó justamente en este estadio con Neymar como foco de atención y una Honduras que se fortaleció en el Parque Gigante del Sport Club Internacional, con el Río Guaiba como primer anfitrión, el partido tendrá como marco la despedida de la Canarinha previo a la Copa América.

Para Honduras, la oportunidad perfecta para consolidar lo que Pinto está construyendo.

“Estoy feliz con el título (la Liga de Campeones), es el mejor día de mi vida. Pero para que sea perfecto solo queda acabar la Copa América con una victoria”, afirmó el delantero Neymar Santos.

Detalles del juego

El partido entre las selecciones de Brasil y Honduras es parte del “Brazil Global Tour”, una serie de partidos que ha montado la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) en compañía de la empresa inglesa Pitch International, cuyo objetivo es mover a la Canarinha por los cinco continentes.

Según se ha informado por el periódico Zero Hora de Porto Alegre, este partido ante la H le dejará a la CBF una ganancia de 1.2 millones de dólares (27.6 millones de lempiras aproximadamente), se llene o no esta noche el Beira Río.

Pitch International es la empresa que mercadea a la Seleçao desde 2012 y hasta 2022. De esto, Honduras sacará provecho aunque no se especificó cuánto estará percibiendo Fenafuth por ir a este partido de primer nivel.

Valdrá informar que hasta ayer no se habían vendido muchas entradas para el partido, que el entrenador Dunga pidió exclusivamente jugar en Porto Alegre (su ciudad natal).

Además solicitó que fuera ante Honduras porque es un equipo fuerte, con mucha marca al igual que Colombia, Venezuela y Perú, sus rivales del grupo C en la Copa América 2015.

La última vez que Honduras se enfrentó a Brasil, el equipo catracho encajó una goleada de 5-0 hace dos años en Miami.

El balón comenzará a rodar a las 7:00 de la noche, el árbitro será el boliviano Anthony Vargas, asistido en las bandas por sus compatriotas Wilson Arellano y Edwin Paredes.