Deportes

a probarse en suelo guaraní...

    05.06.2015

    Asunción. La sapiencia de Ramón el Pelado Díaz, la presencia de los referentes paraguayos del presente y la hostilidad del Estadio Manuel Ferreira, de Asunción, conjugan un excelente termómetro para una Selección hondureña que esta noche medirá su pulso ante una experimentada Paraguay.

    Luego de la victoria 2-0 sobre El Salvador en el último amistoso del domingo, la expedición catracha tendrá en suelo sudamericano uno de los fogueos más exigentes en la era del técnico colombiano Jorge Luis Pinto.

    “Paraguay está teniendo un cambio de generación y sin duda alguna tienen un entrenador muy experimentado que sabe cómo se juega en estos países de América”, ha dejado claro el estratega cafetero al darle todo el reconocimiento a los guaraníes y al exentrenador de River Plate de Argentina.

    Con todo el arsenal

    Desde el experimentado portero Justo Villar hasta los atacantes Roque Santa Cruz (ex-Bayern Múnich de Alemania y actualmente en el mexicano Cruz Azul) y Nelson Haedo Valdez (del Eintracht Frankfurt de Alemania), los paraguayos llegan con sus mejores hombres a este partido y con las ganas de afinarse de cara a la próxima Copa América de Chile.

    “Queremos recuperar la agresividad, la confianza, ser ese equipo incómodo y agresivo”, advierte Santa Cruz, el artillero que tiene en sus espaldas una indiscutible experiencia que se sintetiza con tres mundiales.

    Palabras de un grande que ha llegado a los oídos de un equipo catracho que tiene claro que hoy debe demostrar si tiene con qué competir en la próxima Copa Oro.

    A jugar sin miedo

    “Tanto en este partido como ante Brasil (próximo miércoles), saldremos sin ningún temor y a hacer un buen partido”, adelantó Pinto.

    JL tiene claro el grado de exigencia que le planteará el Pelado y ese se lo ratificó el delantero de la Máquina Cementera al anticipar que “esperamos que sea un partido intenso y que nos sirva para lo que viene después y que motive a la gente”.

    Lindo examen para Donis Escober, Andy Nájar, Anthony Lozano y compañía, que se expondrán en un escenario con mucha historia. El Manuel Ferreira, conocido popularmente como el Bosque Para Uno, está listo para medir el fútbol catracho. La cita es a las 5:15 de esta tarde.