Deportes

Honduras votó por Joseph Blatter

'Quien le ha ayudado completamente a Honduras es el presidente Blatter', señaló el presidente interino de Concacaf.

29.05.2015

Zurich, Suiza

El voto de Honduras en el Congreso de la FIFA fue para el suizo Joseph Blatter, que aspira a ser reelegido para un quinto mandato.

La decisión fue confirmada por el secretario de la Federación Nacional de Fútbol de Honduras (Fenafuth) y presidente interino de Concacaf, Alfredo Hawit.

Hawit manifestó horas antes de la elección que 'Honduras vota por Blatter. Quien le ha ayudado completamente a Honduras es el presidente Blatter, eso está claro, con él hasta 2009'.

De resultar electo Blatter, Hawit afirmó que él podría ser vicepresidente de la FIFA porque 'es el más alto cargo al que puedo aspirar'.

Por su parte, el presidente de la FIFA pidió a las federaciones nacionales 'cerrar filas' y apostar por 'un líder fuerte' como él en un momento complicado, dos días después de un nuevo escándalo por corrupción.

'Los acontecimientos de esta semana (la detención de miembros de la FIFA por presuntos casos de corrupción) han dibujado una sombra. Intentemos borrar esa sombra, no se puede admitir que la reputación de la FIFA sea arrastrada al barro', señaló en una primera intervención Blatter, de 79 años, presidente desde 1998, añadiendo: 'cerremos filas para ir hacia adelante'.

'La FIFA necesita un líder fuerte, experimentado', dijo después en su discurso final, donde se ganó los aplausos del auditorio durante la alocución, mientras que el príncipe jordano Alí, de 39 años y principal contendor, en un tono más institucional y menos emotivo, fue aplaudido únicamente al final.