Deportes

Pinto: 'Es un golpe duro para quienes amamos al fútbol'

El técnico de Honduras Jorge Luis Pinto habló de la corrupción en Fifa y evitó referirse a Eduardo Li, presidente de la federación de Costa Rica.

28.05.2015

Tegucigalpa, Honduras

'Lo siento por el fútbol, esto abarca a todas las clases sociales, siento que es un golpe duro para quienes amamos el fútbol de una manera de pronto diferente, pero quienes han cometido actos ilícitos que respondan por ellos', fueron las primeras palabras del técnico de Honduras Jorge Luis Pinto respecto a la corrupción que se destapó en la Fifa.

Pinto no quiso referirse a Eduardo Li, presidente la de Federación de Costa Rica, quien fue detenido en Suiza al ser salpicado en actos ilícitos.

El presidente de la Fenafuth, Rafael Callejas dijo que no exista preocupación pues ningún hondureño está involucrado, a lo que se refirió el estratega colombiano.

'Me alegra sí, que la gente de Honduras esté distante de esos comportamientos, ya se vio dónde están y quiénes fueron, me alegra porque se está demostrando que de alguna manera hay una buena organización púlcra, honesta y clara.

Ojalá Dios se mantenga porque nosotros exigimos a los jugadores honestidad, a mí me la exigen y la entregó, a la afición pedimos respeto y honestidad y de toda cosa, lo siento, me duele profundamente, pero que cada uno responda por lo que hizo', manifestó enérgicamente.

¿Afecta de alguna forma estos acontencimientos a la preparación de una selección? se le consultó. 'Yo no creo que afecte a la preparación de un equipo, puede afectar a la organización de la Copa del Mundo porque se retrasa, se para, viene otra gente, en fin... Confiamos en la gente que queda, en este caso el presidente Hawit y que siga adelante con sus principios'.

La prensa le volvió a preguntar por el presidente de la federación costarricense quien esquivó hablar de él, pero soltó, 'yo fui a hacer mi trabajo a Costa Rica, lo entregué con inmesa pasión, cariño y aprecio por ese país, el fútbol y los jugadores, lo demás no me interesa, quemé esa etapa como les dije, guardo gratitud hacia Costa Rica y buenos recuerdos, no más'.