Deportes

Hospitalizan a acusado por corrupción en la FIFA

Nicolás Leoz, no tiene orden de captura internacional, dijo el jefe de Interpol.

27.05.2015

Asunción, Paraguay

La Cancillería de Paraguay confirmó la orden de captura y extradición para Nicolás Leoz, quien se encuentra entre los acusados por el escándalo de corrupción de la FIFA y hospitalizado en el Sanatorio Migone de la capital paraguaya.

Este miércoles, la radio AM 780 de Asunción tomó contacto con el ex presidente de la Conmebol y él mismo confirmó que se hizo unos exámenes en el centro médico, que es de su propiedad. Aunque su representante no habría tenido la misma suerte para contactarlo.


'Desde ayer (martes) a la mañana que él está con problemas de presión alta. Todavía no pude hablar con el Sr. Nicolás Leoz, lo llamé varias veces pero no pude dar con él', declaró su abogado, Raúl Barriocanal, en declaraciones a otra emisora local.

Los cargos presentados contra el ex mandamás del fútbol sudamericano son: conspiración para acordar intencionadamente, conducir o participar en actividades de crimen organizado.

Conspiración para concebir cualquier plan o proyecto para estafar, dirigir o intentar una transacción final que envuelva ganancias de actividades ilícitas.