Deportes

Se entrega uno de los acusados por corrupción en la FIFA

No respondió a las acusaciones en su contra y deberá presentarse ante un juzgado el 12 de julio.

27.05.2015

España

El ex presidente de la Concacaf y ex vicepresidente de la federación, Jack Warner, se presentó voluntariamente ante la policía de Trinidad y Tobago.

No respondió a las acusaciones en su contra y deberá presentarse ante un juzgado el 12 de julio.

Es una de 14 personas imputadas en Estados Unidos, acusadas de corrupción en la venta de derechos sobre las competencias.

Fue un hombre fuerte de la FIFA durante casi dos décadas y también número 1 del fútbol centroamericano entre 1990 y junio de 2011.

Además del que fuera su trabajo en el ámbito del fútbol, el político y empresario trinitense también se desempeña como ministro de Trabajo y Transporte de su país desde el 28 de mayo de 2010.

El hombre de 72 años, además, es miembro del Parlamento del distrito de Chaguanas West por el partido United National Congress. También fue profesor de Historia y es dueño del equipo Joe Public Football Club, con base en la ciudad de Tunapuna, en su natal Trinidad y Tobago.

Al divulgarse todas las acusaciones en su contra, este miércoles Warner prefirió dar la cara y a través de su cuenta de Facebook se declaró 'inocente de toda acusación'.

'He luchado sin descanso contra todas las formas de injusticia y corrupción', escribió el político. 'No he sido interrogado por este tema. Repito que soy inocente de toda acusación. Dejé la política del fútbol mundial para implicarme en la mejora de la vida de mi país, donde, gracias a Dios, moriré', afirmó Warner.

'Las acciones de la FIFA no me preocupan más', prosiguió el ex ejecutivo del ente regulador del fútbol mundial. 'Pero no puedo dejar de remarcar que estas acciones internacionales llegan en un momento en que la FIFA se iba a reunir con el fin de elegir un presidente que es universalmente detestado por la comunidad internacional', agregó.

'Jack' Warner forma parte de los 14 miembros que son o fueron miembros de la FIFA y que fueron investigados por el Departamento de Justicia de EEUU por presunta corrupción por diversos delitos, como lavado de dinero, pago de sobornos y fraude electrónico.

Siete de ellos fueron arrestados este miércoles por la mañana en la ciudad suiza de Zurich, donde tiene su sede la FIFA, a pedido de las autoridades estadounidenses.

Mientras que el Congreso de la FIFA, donde se elegirá a un nuevo presidente o se ratificará a Blatter, sigue previsto para el jueves y viernes.