Deportes

Messi se pone líder en los goleadores de Liga de Campeones

Messi, superó al portugués Cristiano Ronaldo, que había llegado a 9 el martes en la derrota de su Real Madrid en Turín ante la Juventus.

06.05.2015

Barcelona, España

El argentino Lionel Messi, autor de un 'doblete' en la victoria del Barcelona sobre el Bayern de Múnich (3-0), este miércoles en la ida de semifinales de la Liga de Campeones, se colocó líder en solitario de tabla de máximos anotadores de esta edición.

Messi, con 10 dianas, supera al portugués Cristiano Ronaldo, que había llegado a 9 el martes en la derrota de su Real Madrid en Turín ante la Juventus.

También con 9 está el brasileño Luiz Adriano, pero su equipo, el Shakhtar ucraniano, está eliminado desde octavos de final y no podrá por lo tanto seguir sumando.

Messi se puso también primero en el ránking histórico de goleadores de la Liga de Campeones, con 77 dianas, una más que Cristiano (76).

El brasileño Neymar, que marcó una diana contra el Bayern este miércoles, suma 7 tantos y está igualado en la cuarta posición de los goleadores de esta Champions League con el colombiano Jackson Martínez (Oporto) y el argentino Carlos Tevez (Juventus). Ese último marcó un penal el martes al Real Madrid.

Tabla de goleadores tras la ida de las semifinales:

10 goles: Messi (Barcelona)

9 goles: Cristiano Ronaldo (Real Madrid), Luiz Adriano (Shakhtar Donetsk)

7 goles: Jackson Martínez (Oporto), Neymar (Barcelona), Tevez (Juventus)

6 goles: Agüero (Manchester City), Benzema (Real Madrid), Cavani (París SG), Müller (Bayern Múnich), Suárez (Barcelona)

5 goles: Brahimi (Oporto), Huntelaar (Schalke 04), Lewandowski (Bayern Múnich), Mandzukic (Atlético de Madrid)

4 goles: Götze (Bayern Múnich), Immobile (Borussia Dortmund), Nani (Sporting de Lisboa)

3 goles: Aboubakar (Oporto), Álvaro Morata (Juventus), Aubameyang (Borussia Dortmund), Boateng (Bayern Múnich), Doumbia (CSKA Moscú), Gervinho (Roma), Gonzalez (Basilea), E. Hazard (Chelsea), Herrera (Oporto), Podolski (Arsenal), Quaresma (Oporto), Ramos (Borussia Dortmund), Ramsey (Arsenal), Reus (Borussia Dortmund), Ribéry (Bayern Múnich), Rosenberg (Malmö FF), Sanchez (Arsenal), Schöne (Ajax), Son Heung-min (Bayer Leverkusen), Teixeira (Shakhtar Donetsk), Welbeck (Arsenal)