Deportes

Presidente de Honduras juramenta a los mundialista Sub 20

'Suerte, pero también mi llamado para entregarlo todo, porque esta patria se lo merece', dijo el dignatario.

FOTOGALERÍA
05.05.2015

Tegucigalpa, Honduras

El presidente Juan Orlando Hernández juramentó esta martes a los integrantes de la Selección de Honduras Sub 20 que participará este año en el Mundial de la categoría en Nueva Zelanda.

Hernández le entregó el pabellón nacional al capitán de la selección, Jhow Benavídez, y tras tomarle la promesa de ley a todos sus integrantes les deseó suerte y recordó que son la imagen de Honduras a nivel mundial.

'Suerte, pero también mi llamado para entregarlo todo, porque esta patria se lo merece, ustedes se lo merecen y sus familias se lo merecen', dijo el dignatario.

Hernández le enfatizó a los jugadores que son la máxima representación del país, que es apasionado al fútbol.

Señaló además que Honduras ahora ha elevado los estándares en todas las competencias internacionales de fútbol, y que, 'por lo tanto', está seguro que los jugadores tienen 'muy claro' el alto nivel en el que están.

'Como dicen en mi pueblo, la vara está alta, entonces el pueblo espera que den más de lo que han dado', expresó el presidente.

Añadió que cada uno de los seleccionados es un privilegiado, porque estarán en un lugar donde todo joven le gustaría estar, 'pero ustedes son los escogidos, son gente especial y es del que más se espera'.

'Ustedes son embajadores nuestros, son representantes nuestros, ustedes son Honduras en el momento que estén allá en el mundial y todos vamos a estar pendientes de ustedes', recalcó.

El presidente es de la opinión que los seleccionados mundialistas también son el crecimiento de Honduras.

Un honor

En representación del equipo nacional, el capitán Jhow Benavídez agradeció el apoyo brindado por el presidente Hernández y por haberlos recibido en la Casa Presidencial.

El capitán se comprometió con sus compañeros a honrar y defender la bandera nacional y poner en alto el nombre del país.

El presidente de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth), Rafael Callejas, dijo que es un privilegio compartir con el mandatario hondureño y con los integrantes de la sub 20 mundialista.
'Presidente, lo felicito por el apoyo que le está brindando al deporte, no sólo al fútbol, y por tomarle el juramento a estos jugadores que ya son una realidad' como mundialistas, agregó.

La selección de Honduras integrará, junto con Alemania, Fiji y Uzbekistán, el grupo F en el Mundial de Nueva Zelanda.

Honduras abrirá en el mundial contra Uzbekistán, el 1 de junio, mientras que el 4 medirá fuerzas con Fiji y cerrará la fase de grupo el 7, ante Alemania.