Deportes

¿Por qué la 'Pelea del siglo' puede ser el 'Fraude del siglo'?

El filipino confirmó que peleó con una dolencia en el hombro derecho y eso condicionó una la pelea.

04.05.2015

Las Vegas

'El boxeo tuvo la oportunidad de hacer lo contrario de lo que hizo. En vez de echar a perder su marca, la podría haber mejorado'. Bill Dwyre, reconocido periodista estadounidense de Los Angeles Times, descargó toda su indignación contra La Pelea del Siglo y en su columna de este lunes opinó que se trató de un 'fraude' por el único fin de no arriesgar el negocio.


El filipino confirmó que peleó con una dolencia en el hombro derecho y eso condicionó una la pelea. Por eso, Dwyre cree que 'era necesario anunciar un aplazamiento con un mensaje claro y constante (junto con los reembolsos)'. 'El deporte tenía que hacer lo que era correcto, que no iba a vender un gato por liebre', escribió.
Reuters

En su opinión, 'la ira pública y el sarcasmo hubieran disminuido entre los seguidores y el boxeo todavía hubiera podido tener un futuro', ya que 'hacer lo correcto es siempre de gran alcance, en la vida y en el deporte'.

Esa mirada es compartida por otros medios, periodistas especializados, ex boxeadores y apostadores que estuvieron presentes en el MGM Grand Garden Arena, de Las Vegas, o siguieron el combate a través del pay-per-view.

El negocio fue perfecto, nada falló, Mayweather Jr. se embolsó unos 200 millones de dólares y Pacquiao, lesionado, ofrendó su corona de campeón de la Organización Mundial (OMB) a cambio de una ganancia de 100 millones.

'Lo siento por los aficionados. Dirán que soy de la vieja escuela, pero me gusta que el dinero que pagan los espectadores valga la pena con un combate de acción', escribió el ex campeón mundial Óscar de la Hoya en su cuenta de Twitter.

Al mismo tiempo que Mike Tyson, quien en la previa calificó a 'Money' y 'Pacman' como 'hombres de negocios', recriminó: '¿Hemos esperado cinco años para esto? No fue suficiente'.

En el medio, las denuncias de Bob Arum, promotor de Pacquiao, a la Comisión Atlética de Nevada por denegar su petición para que Manny recibiese una inyección con antiinflamatorios y la respuesta del desconocimiento del otro lado.

Al final, el deporte pasó a segundo plano. Abucheos, críticas, decepción y un fraude que pudo haberse evitado en la pelea más exitosa de la historia a nivel económico.

Tags: