Deportes

Clásico sampedrano enciende los cruces

FOTOGALERÍA
02.05.2015

Tegucigalpa. Una vez dirimida la maratónica última fecha, se aclararon todas las dudas y se definió una repesca que sacará chispas en ambos cruces.

En la primera llave, el tercero Marathón (29) se las verá con el sexto Real España (21), mientras que el otro agarrón lo protagonizarán el cuarto Victoria (25) y el quinto Real Sociedad (22).

Un duelo con historia

Más allá de la eterna rivalidad por tratarse de un clásico, la primera llave hace llegar con mejores bonos y con una cuota de favoritismo al Monstruo. Los Verdes no solo le sacaron ocho puntos de ventaja a su vecino en la tabla, sino que en este torneo le ganó la serie (1-1 y 1-0). Juego con mucho que contar y con cuentas que saldar como aquella del primer juego de postemporada, cuando el Monstruo despachó 1-0 al Búho en el 74 o el 5-0 que el Verde le propinó a los Catedráticos en la pentagonal del 80. Atractivo agarrón que tendrá su primer round en el Morazán y su segundo en el Yankel Rosenthal. Si el Marathón avanza, enfrentará a Motagua en semifinales y si Real España pasa, se medirá a Olimpia.

El Tocoeño ya eliminó al Jaibo... Menos historia, pero similar morbo se vive en el otro cruce, porque Jaibos y Aceiteros tienen un antecedente en similar instancia. En el Clausura 2012/13, ambos equipos se vieron las caras en semifinales y los tocoeños despacharon a los Lecheros con un inapelable 3-0 en La Ceiba y un 2-2 en Tocoa. A diferencia de esa ocasión, esta vez los Lecheros llegan con mejores avales porque quedaron mejor ubicados en la clasificación. El primer duelo se disputa en Tocoa y el segundo en La Ceiba. La ruta está servida y los contendientes la conocen: primero predominan los puntos y goles en la serie, luego el gol de visita en caso de empate y por último la posición en la tabla.