Deportes

Neymar y Messi lideran al líder Barcelona en triunfo ante Espanyol

El azulgrana se sitúa con cinco puntos de ventaja sobre el Real Madrid, que visita este domingo al Celta.

FOTOGALERÍA
25.04.2015

Barcelona, España

El Barcelona ganó 2-0 en su visita al Espanyol en el derbi de la capital catalana, este sábado en la 33ª jornada española, con goles de sus estrellas Lionel Messi y Neymar, y se sitúa con cinco puntos de ventaja sobre el Real Madrid, que visita este domingo al Celta.

Los azulgranas, que jugaron prácticamente toda la segunda parte con 10 jugadores por la expulsión de Jordi Alba en el 53, decidieron el partido en 7 minutos.

Ya en el descuento final el Espanyol también se quedó con un hombre menos, después de que el mexicano Héctor Moreno recibiera dos tarjetas amarillas de manera consecutiva por protestar.

En el 17, Neymar abrió el marcador y en el 25 lo cerró Messi, con el que es su 36º gol en esta Liga, a tres del máximo realizador Cristiano Ronaldo.

Con este resultado el Barcelona alcanza los 81 puntos, mientras que el Real Madrid cuenta con 76, por lo que está obligado a ganar el domingo en terreno del Celta para no descolgarse en la lucha por el título.

'De las sensaciones no se vive. Lo que valen son los puntos y las victorias. Quedan cinco todavía, son importantísimos', declaró el entrenador del Barça, Luis Enrique, intentando mantener la cautela.

Exhibición en el primer gol

Los azulgranas, que ampliaron su racha a 9 partidos sin perder (8 triunfos y un empate), dominaron con autoridad en el derbi, en el que el Espanyol nunca dio la sensación de poder contrarrestar el poderío ofensivo de su rival.

El Barcelona abrió el marcador con una espectacular combinación, en la que sus jugadores se pasaron el balón en 25 ocasiones antes de alojarlo en la portería.

En la parte final de la jugada, Messi rompió la estructura defensiva del Espanyol con un centro a Iniesta, que al primer toque puso el balón a Luis Suárez. El uruguayo, en vez de disparar, dejó el balón a Neymar, que marcó llegando desde atrás.

A continuación fue Messi el encargado de firmar el 2-0. Iniesta encontró a Suárez y el astro charrúa centró al segundo palo, donde apareció la 'Pulga' para empujar el balón a la red.

Tras los tantos del astro argentino y del brasileño, en los que Luis Suárez ejerció de asistente, el uruguayo buscó el suyo, sin éxito.

En el 44 se revolvió en la frontal del área y disparó cerca de uno de los postes de la portería defendida por Kiko Casilla.

Hasta el minuto 68 tuvo que esperar el Espanyol para disparar a portería. Sergio García, desde dentro del área, consiguió tirar, pero sin peligro para el arquero chileno Claudio Bravo.

En el minuto 88. Xavi Hernández, de 35 años, sustituyó a Andrés Iniesta y disputó su partido 500 en la Liga (57 goles y 96 asistencias), para un total de 757 con la camiseta del Barcelona.

Griezmann lidera al Atlético

Más tarde el Atlético de Madrid ganó 3-0 al Elche (14º) en su estadio Vicente Calderón con un doblete de su jugador más en forma, el francés Antoine Griezmann (55 y 77), y consolidó su tercer puesto, último que clasifica de manera directa a la Champions.

El otro tanto rojiblanco lo marcó Raúl García en el 63, con un disparo pegado al poste.

Con este resultado el Atlético tiene 7 puntos de ventaja sobre el Valencia (4º), que juega el lunes ante el Granada (19º).

Tras una primera parte sin ritmo en la que dominó el Atlético, en la segunda los rojiblancos encontraron el camino de gol, gracias en gran parte a la inspiración de Griezmann, letal en la parte final del campeonato y que ha marcado en las últimas cinco jornadas.