Deportes

Un triunfo sudado para Marathón

Iván 'Chino' López abrió el marcador en el Yankel Rosenthal.

FOTOGALERÍA
25.04.2015

San Pedro Sula, Honduras

En un abrir y cerrar de ojos, el Monstruo aplicó dos latigazos en el cierre de la batalla para despertar del letargo ante un digno Repuestero que se fue diluyendo conforme fueron avanzando las manecillas del reloj.

Cuando el Esmeralda se enredaba entre el 0-1 en contra, Jairo Ríos miró al banquillo y allí encontró a los dos protagonistas que firmaron un final feliz con un importante 2-1 en el Yankel Rosenthal.

El primero en aparecer fue el resistido Marco Tulio Vega, quien aprovechó un centro de Mauricio Sabillón para anticipar de cabeza al meta Aldo Posas, silenciar a sus críticos y firmar un 1-1 que recobraba la vida de Marathón (al 72). “Él silenció a la afición porque no lo quieren”, dijo su propio DT Jairo Ríos.

Melvin redondea la reacción

El Monstruo encontraba el aliento y redondeaba la faena al 80, cuando Melvin Valladares se metía como cuchillo en mantequilla, se asociaba con Diego Reyes, ponía el 2-1 de derecha y sentenciaba a un Parrillas que había borrado a Marathón en el primer asalto.

Contrario a mostrarse cabizbajo por haber descendido en la jornada anterior, el Repuestero encontró en “Las golondrinas” la fuerza para jugar un primer tiempo desinhibido, desestresado y sin complejos en la Guarida.

Iván el Chino López mostraba su calidad con un testazo que le dio la ventaja al One, pero al final, el Verde reaccionó y aseguró la liguilla con 26 puntos.

“Parrillas nos perdonó en el primer tiempo, afortunadamente corregimos y Marathón jugó como viene jugando”, afirmó Ríos.

ALINEACIONES:

MARATHON: Yull Arzú, Mauricio Sabillón, Daniel Tejeda, Johnny Leverón, Carlos Palacios, Wilmer Fuentes, Allan Banegas (Melvin Valladares), Jairo Puerto, Mario Berríos (Marco Vega), Walter Martínez y Charles Córdoba (Diego Reyes).

PARRILLAS ONE: Aldo Posas, Lester Zavala, J.Bernárdez, B. Bernárdez, Salgado, Romero, Zamora, Álvarez, Bermúdez, Rodríguez e Iván López.