Deportes

Árbitros hondureños dirigirán la final de la Champions Concacaf

Héctor Rodríguez será el árbitro central esta noche para el juego América-Montreal Impact

22.04.2015

Tegucigalpa, Honduras

Los árbitros hondureños Héctor Rodríguez, Christian Ramírez, Óscar Velásquez y Armando Castro serán los encargados de impartir justicia en el juego de ida de la final de la Concacaf Liga Campeones que esta noche (7:00 PM) jugarán el América de México y el Montreal Impact de Canadá.

El juego se realizará en el estadio Azteca del Distrito Federal, donde los catrachos serán los encargados de controlar un partido donde ambos equipos se juegan medio pase al próximo Mundial de Clubes en diciembre, presuntamente en Japón, aunque la sede aún no ha sido designada por FIFA.

Héctor Rodríguez es uno de los dos árbitros hondureños en pitar en cuatro finales consecutivas del fútbol hondureño, tiene gafete FIFA desde el año 2013 y está en la lista de candidatos para buscar una plaza por Concacaf para el Mundial de Rusia 2018. Además recientemente ofició en un amistoso entre Estados Unidos y Canadá.

En cuanto a partidos de la Concacaf Liga Campeones, Rodríguez contabiliza ya once juegos, pero el de esta noche será el más importante.

Vale informar que el juego de vuelta entre ambos equipos será dentro de una semana en Montreal, Canadá y la vuelta será oficiada por Henry Bejarano de Costa Rica.