Deportes

Motagua venció al Real España y voló al liderato

Líder provisional, el águila está en la cima tras vencer a los aurinegros por el marcador de 1-2.

FOTOGALERÍA
18.04.2015

San Pedro Sula, Honduras

En estricto cumplimiento del deber, Motagua sigue con las alas extendidas. Y ha pasado en un partidazo ante Real España, a conseguir una de las rachas más positivas de sus últimos que incluso lo tienen hasta este domingo como líder provisional.

El Mimado ha conseguido un triunfo 1-2 con 65 minutos de fútbol alegre, amplió, total, ante un Real España que por momento se despertó y en otros tantos se durmió. Los postes han sido fundamentales para ambos equipos, tras enérgicas jugadas en la que la lectura final ha dejado al Azul encumbrado, con el pecho inflado... dígamos orgulloso.

Y la respuesta de Motagua ha sido clara para todos, el equipo gana con Rubilio Castillo y sin él también (ayer ni jugó por acumulación de la tarjetas). Y de allí también hay que darle el mérito que con creces se merece a Carlos el Chino Discua quien es bujía y energía del equipo, y que sin duda alguna cada día más disfruta más su fútbol. Y bueno, lo disfrutan todos aquellos que de azul prefieren asistir a las reuniones del verde césped, y lo disfruta un Motagua que a pulso se lo ha ganado.

Vamos con los goles

Dice la canción que “La pasión del fútbol es el gol” (Los Alfa 8 de Colombia) y Motagua se decidió a ello. Por ello el Chinito Discua a los 21 comenzó una jugada de gigante, la sirvió por derecha para el Palomo Lucas Gómez quien de inmediato hizo pared y la sirvió al centro del área y allí en medio de los dos defensa de Real España (Mendoza y Flores) se quedaron lentos y atrás, el Chino ganó la jugada y la mandó al fondo entre las piernas del Buba López. 0-1.

Discua marcó su gol número ocho del torneo y alcanzó los ocho que hizo en todo el Apertura en los que se incluye la postemporada. Por ende, es el gol número 16 del Chino.

Motagua fue amo y señor del partido, prácticamente jugó solo, por lo que en la segunda mitad, Real España le mostró al campeón nacional que le costaría. Por ello, cuando se volcó al ataque, Motagua marcó el segundo.

Justo al minuto 59, el brasileño Israel Silva marcó tras una jugada en la que Irvin Reina y su visión de campo le permitieron dar un pase largo al Chino Discua, quien se sacó un defensa, centró y bajó el arco el brasileño Silva le pegó en segunda instancia y la mandó al fondo, 0-2. En el giro, el brasileño se lesionó, sufrió un tirón en su músculo y fue sustituído.Nicolás Cardozo marcó el descuento al 65 para el 1-2.

El partido terminó de poder a poder, con remates largos del Real España al arco, pero que al final no tuvieron puerto feliz. Sino azul.

ALINEACIONES:

REAL ESPAÑA: Luis López, Marlon Peña, Erick Peña, Bryan Acosta, Sergio Mendoza, Edder Delgado, Jefrey Flores, Mario Martínez, Gerson Rodas, Juan Ramón Mejía y Nicolás Cardozo.

DT. Hernán Medford

MOTAGUA: Sebastián Portigliatti, Henry Figueroa, Júnior Izaguirre, César Oseguera, Wilmer Crisanto, Omar Elvir, Reiniery Mayorquín, Irvin Reyna, Carlos Discua, Israel Silva y Lucas Gómez.

DT. Diego Vazquez