Deportes

Chelsea gana por la mínima al Manchester United y se escapa en la tabla

El conjunto londinense se llevó el partido gracias al gol de la estrella belga Eden Hazard al minuto 38.

FOTOGALERÍA
18.04.2015

Londres, Inglaterra

El Chelsea ganó este sábado por la mínima (1-0) al Manchester United en Stamford Bridge y se escapa en la clasificación camino del título de la Premier League.

Con 76 puntos, el Chelsea se queda a diez puntos de distancia del Arsenal con los mismos partidos, por lo que los Blues solo necesita ganar tres de los últimos seis partidos para ser campeón y conseguir su quinto título, el primero desde 2010.

'Siento que casi lo tenemos, pero no hay 'casis' en el fútbol', declaró el técnico del Chelsea, José Mourinho. 'Necesitamos ocho puntos para ser campeones, es pura matemática'.

Los Diablos Rojos, por su parte, siguen terceros a once puntos pero dejaron pasar una oportunidad de superar al Arsenal en la segunda plaza, ya que los Gunners disputaron las semifinales de la FA Cup este sábado, venciendo al Reading en la prórroga (2-1) con dos goles del chileno Alexis Sánchez.

El conjunto londinense se llevó el partido gracias al gol de la estrella belga Eden Hazard (38) en una bonita combinación con el brasileño Oscar. Hazard recibió de tacón y encaró al arquero español del United David de Gea al que superó por debajo de las piernas.

El gol de Hazard, 13º en liga, pone fin a una racha de seis victorias consecutivas de los mancunianos y le propulsa para conseguir el premio de Mejor jugador de la temporada al que está nominado.

Los postes, protagonistas

En la segunda parte, el Manchester United empujó y llevó el ritmo del encuentro. Fue más agresivo, con el colombiano Radamel Falcao en la punta del ataque y el capitán, Wayne Rooney en el mediocampo. Pese a esto, el United no pudo batir al arquero belga Thibaut Courtois.

Pese a ser dominado, los jugadores entrenados por el portugués José Mourinho no se encontraban especialmente incómodos en el césped de Stamford Bridge. En un buen contrataque, el marfileño Didier Drogba disparó pero fue desviado por el defensa Chris Smalling, un atento Hazard buscó el rechace y remató de manera acrobática pero el balón dio en el poste.

'El partido fue exactamente como queríamos (...) El único fallo fue que no pudimos matar el partido con un segundo gol. Somos capaces de hacer desaparecer a los jugadores importantes, estaban en nuestros bolsillos. El fútbol es talento, pero la estrategia es también importante', dijo el luso.

Mientras, el United seguía presionando y cercando el área Blue. En el minuto 77, Falcao, titular por primera vez desde el 28 de febrero, tuvo la mejor ocasión para el United pero su disparo de zurda lo repelió el poste del arco de Courtois.

El Manchester United, con muchas bajas en defensa, reclamó un posible penal en el último minuto de Gary Cahill sobre el español Ander Herrera, que el árbitro Mike Dean interpretó como simulación por parte del exjugador del Athletic y le amonestó.

'No estoy frustrado, estoy orgulloso de mi equipo', comentó a la prensa Van Gaal. 'Jugamos el mejor partido de la temporada, pero en fútbol tú puedes perder a pesar de ser mejor'.

Esperanza en Leicester

El Leicester ganó 2-0 al Swansea con gol del delantero argentino Leonardo Ulloa y mantiene vivas sus esperanzas de quedarse una temporada más en la Premier League inglesa.

El Leicester consigue su tercera victoria consecutiva y empata a puntos con el Hull, primer equipo fuera del descenso, gracias al gol de Ulloa al cuarto de hora de partido y al del internacional galés Andy King (89).

En otros encuentros, el Everton ganó por la mínima al colista Burnley, el Southampton sufrió un frenazo (2-1) a sus aspiraciones europeas al caer ante Stoke y el Crystal Palace perdió (0-2) en casa ante el West Brom.

La 33ª jornada de liga inglesa continuará este domingo con los encuentros entre Manchester City y West Ham y Newcastle - Tottenham.