Deportes

Barcelona derrotó 2-0 a Valencia

Con goles de Suárez y Messi, el Barcelona se llevó victoria y se mantiene líder del campeonato.

18.04.2015

BARCELONA, España

Luis Suárez vive su mejor momento en el Barcelona y marcó de nuevo el sábado para abrir la victoria 2-0 sobre el Valencia, un resultado que lo mantiene de líder del campeonato cuando le restan seis fechas.

El uruguayo, que acumula 12 dianas en sus últimos 12 cotejos oficiales y el miércoles anotó dos golazos en el triunfo por 3-1 sobre el Paris Saint Germain por los cuartos de final de la Liga de Campeones, tardó menos de un minuto en decantar el choque contra el Valencia, antes de que Lionel Messi añadiera su 35ta diana del torneo en los descuentos.

Los tres puntos cosechados dejaron al Barsa con 78 en lo alto de la clasificación por la 32da fecha. Le sigue con 73 unidades el Real Madrid, que recibe en la tarde al Málaga, mientras que el Valencia clasifica cuarto con 65 puntos tras ver truncada una racha de 10 partidos invicto. Los 'ché' cuajaron un buen partido, pero cayeron víctimas de la 11ra diana liguera de Suárez y la insistencia de Messi, que malogró numerosas ocasiones hasta redondear el resultado.

El vigente campeón Atlético de Madrid, tercero con 66 unidades, juega a continuación en cancha del Deportivo La Coruña. La jornada se completa con el choque Athletic de Bilbao-Getafe.

El Barsa recibe el martes al PSG por la vuelta de la eliminatoria europea, mientras que Madrid y Atlético se cruzaran el miércoles en cancha de los primeros, tras igualar 0-0 en la ida.

Primeros segundos

Aunque el Valencia contabilizó la primera aproximación en el Camp Nou, el Barsa apenas tardó 55 segundos en abrir el marcador con una rápida transición en que Messi aceleró el último pase para Suárez, hábil definidor con el interior de la diestra, raso y cruzado al poste largo de Diego Alves.

El 1-0, sin embargo, no alteró la disposición del equipo visitante, que respondió con una comba ajustada de Rodrigo, igualmente vivo a la hora de provocar el penal de Gerard Piqué en un saque de banda. El central barcelonista suspiró aliviado cuando el chileno Claudio Bravo atajó el lanzamiento de Dani Parejo, pero sumó dos nuevos errores graves a continuación, perdiendo balones que Paco Alcácer cruzó en exceso primero y estrelló luego en el argentino Javier Mascherano.

El Valencia entendía el juego pero no el marcador desfavorable; menos aún tras un zapatazo de Alcácer al poste, con Bravo paralizado. Aunque Messi también perdonó un derechazo con el arco de cara tras dejada de Xavi Hernández, manteniendo la mínima diferencia al descanso.

Le costó ampliar su ventaja el Barsa en la segunda mitad, plagado por las imprecisiones de Neymar en vanguardia y su escasa sintonía en la zona media. Pese a ello, Messi se las apañó para sacar lustre al travesaño con un tiro libre directo, y Bravo salvaguardó los tres puntos con una muy meritoria atajada en media vuelta de Rodrigo.

Con el Valencia volcado sobre el área barcelonista en los descuentos, Messi subió el segundo en escapada franca y con suspense, pues Alves paró su primer intento de globo pero nada pudo hacer para salvar el rechace.