Deportes

Honduras: Próximo campeonato sería con 12 equipos

Autoridades de la LNP y una comitiva de la Copa Presidente determinaron la vuelta de las semifinales de Copa y posibles escenarios para la final.
15.04.2015

San Pedro Sula, Honduras

Lo que parecía utópico hace algunos años podría convertirse en realidad, una primera división con 12 clubes. Así lo adelantaron Orlando Ponce Morazán, ministro de Cultura, Arte y Deportes, y Selim Canahuati, presidente de la Liga Nacional.

Ponce Morazán, apuntó que, 'es casi un hecho que se dispute el siguiente torneo con 12 equipos, hay un gran consenso entre las distintas autoridades'.

Por su parte Selim Canahuati, máximo jerarca de la Liga Nacional, expuso su punto de vista al respecto: 'Esto podría implicar un cambio de formato porque incrementaría el número de jornadas. Yo lo veo factible, pero es una opinión muy personal. Vi una gran aceptación en términos generales, pero debe estar sustentada a la hora de tomar una decisión final', expresó.

Cabe resaltar que el incremento de instituciones en el campeonato es algo que se viene sondeando en el seno de la LNP desde la Asamblea Ordinaria pasada y que, según Canahuati, será concretado por los presidentes de los clubes en la próxima que se organizará previo al arranque del torneo Apertura 2015/2016.

Canahuati, cerró manifestando que, 'se jugaría un hexagonal o pentagonal, el hecho de incrementar el número de equipos repercute en el formato. Podría ser a dos torneos o a uno por año, ya que serían por lo menos tres vueltas y se eliminaría el hecho de jugar a mitad de semana'.

Semifinales y final de Copa Presidente

En dicha reunión, también se defineron los encuentros de vuelta de las semifinales de la Copa Presidente Olimpia-Villanueva FC y Motagua-Platense. Merengues y 'azucareros' se medirán en el estadio Nacional el próximo miércoles 22 de abril, a las 7:00 de la noche, y una semana después, a la misma hora y en el mismo inmueble, las águilas le harán los honores a los selacios.

El sábado 9 de mayo, en Tegucigalpa o San Pedro Sula, se jugaría la final copera si los contendientes son Olimpia y Motagua, en caso de involucrar a Platense con el albo, dicho choque se realizaría el 30 o 31 de mayo, ya sea en La Ceiba o San Pedro Sula y obligaría a que el Clausura finalice en junio.