Deportes

Real España encamina al Parrillas One

Aunque matemáticamente, el Parrillero aún no puede ser declarado en la B.

FOTOGALERÍA
15.04.2015

San Pedro Sula, Honduras

Parece que Parrillas One da sus últimos pasos en su primera aventura en Liga Nacional Profesional. Y aunque aún amparado en los números, la matemática es realmente lo que lo mantiene de pie.

Ayer, pese a que no se vio entregado y hasta propuso el partido, perdió el juego ante un Real España que a medio vapor se quedó con los tres puntos. El marcador final fue 3-1 para los dirigidos por el Pelícano en el estadio Morazán que lució vacío, simple e incoloro.

Justo en esa cancha, Parrillas One ha quedado encaminado a Liga de Ascenso (aunque con la posible expansión a doce, la esperanza se reaviva para uno de los cupos invitacionales).

Debe quedar claro que pese a que la Máquina se ha quedado con los tres puntos, tuvo más acciones de gol el Repuestero, tuvieron más mano a mano los delanteros vestidos de gris con el Buba López que la ofensiva de un Real España que no termina de mandar al fondo.

El Buba volvió del inframundo de las lesiones para ser héroe en una noche en la que pudo simplemente salir goleado.

Y habrá que darle al España la desgracia de que sus “motores” se lesionaron: al minuto 13 Ramón Núñez y al minuto 66 el Palomo Rodríguez.

De los goles no se puede más que catalogarlos como “golazos”, sobre todo el de Gerson Rodas, quien se dio media vuelta frente al área de Júnior Morales que al ver aquel latigazo no hizo más que volar para el adorno a los 69. Antes, la Máquina marcó a los 13 por medio del Camello Edder Delgado en un remate cruzado entre todo un muro de defensores que no lo pudieron detener.

Y el tercero final lo hizo el costarricense Víctor el Mambo Núñez (su primero del torneo) a los 90+2. El descuento parrillero llegó a los 75 por medio de Rambito Rodríguez quien también a su estilo marcó desde fuera del área para sacar el honor.

Real España volvió a ganar tras cuatro empates y una derrota y eso es bueno para ellos.

En tanto, Parrillas recibirá el domingo en Siguatepeque a Real Sociedad y allí podría decir definitivamente adiós.

ALINEACIONES:

REAL ESPAÑA: Luis López, Bryan Acosta, Marlon Peña, Sergio Mendoza, Erick Peña, Palomo Rodríguez, Edder Delgado, Mario Martínez, Ramón Núñez, Ramiro Bruschi y Nicolás Cardozo.

Entrenador: Hernán Medford.

PARRILLAS ONE: Júnior Moralez, Nelson Álvarez, Quiarol Arzú, Arnulfo Beitar, Lester Zavala, César Santos, Juan Ángel Romero, Juan Josué Rodríguez, Iván López, Darwin Bermúdez y Mauricio Copete.

Entrenador: Leo Asís Paz.