Deportes

Motagua se agranda con golazos en el Nacional

Discua y Rubilio le regalaron a la afición soberbios goles que le dieron al Ciclón algo más que el triunfo... Aplausos, por favor

14.04.2015

Tegucigalpa

El campeón volvió a golpear con autoridad y alarga su racha de 11 partidos sin conocer la derrota.

Motagua goleó 3-0 al Victoria gracias a su trío fantástico y llega a la etapa final del campeonato con más apetito que nunca.

Rubilio Castillo volvió a saborear los goles lo mismo que su compadre el Chino Discua, ambos encaminaron al Azul por un nuevo triunfo. Rubi llegó a 15 goles en el Clausura y seguro que va por más...

El partido comenzó muy movidito en la primera mitad. Victoria intentó golear con Erick Andino, su hombre gol.

Motagua tuvo un par de oportunidades de gol que le quedaron a Lucas Gómez, y Rubilio pero John Bodden supo atrapar la pelota sin complicaciones.

El arquero fue figura la primera mitad. A los 31, Carlos Discua soltó un latigazo directo a puerta, pero Bodden volvió a sobresalir.

La Jaiba sufrió una tremenda baja, Nery Medina se fue expulsado y después de eso todo su libreto no sirvió.

Minuto 39, tiro libre de Discua que se fue hasta el fondo de la red. Bodden voló por los aires intentando sacarla, pero ese zurdazo no lo para nadie. Golazo. Hermoso. Motagua se adelantó en la cuenta.

El conjunto ceibeño se fue a las duchas y volvió con el deseo de la remontada en la segunda mitad, pero una vez que Motagua agarra la pelota no la suelta.

Al 48, Roruca volvió a la vida, el ausente en el clásico reapareció contra Victoria y con qué golazo... Rubilio abrió el espacio y remató de derecha afuera del área para vencer por segunda vez a Bodden.

El 2-0 tenía tranquilo al Ciclón, ahora solamente tenía que retener la pelota esperando el final del partido. No hubo tanta urgencia por llegar al marco rival para el equipo de Diego Vazquez.

Victoria luchó como pudo para poder desarmar a los de casa. El técnico Jorge Pineda hizo un par de modificaciones intentando encontrar el empate, pero la inferioridad numérica pesó.

A cinco del final, un error de Guity significó el tercero de los Mimados. El defensa le entregó la pelota a Israel Silva y el brasileño adelantó el balón para que Rubilio para que marcara su gol número 15. El Azul sigue en segundo lugar en la tabla, siempre a uno de Olimpia.

El sábado, las águilas van contra Real España, pero no contarán con su máximo goleador porque acumuló tarjetas amarillas.

ALINEACIONES:

MOTAGUA: Sebastián Portigliatti, Júnior Izaguirre, Reiniery Mayorquín, César Oseguera, Wilmer Crisanto, Omar Elvir, Irvin Reyna, Orlin Peralta, Carlos Discua, Lucas Gómez y Rubilio Castillo.

DT Diego Vazquez

VICTORIA: Wilson Güity, Leonardo Domínguez, Rigoberto Padilla, Franco Tisera, Erick Andino, Nery Medina, Misael Ruiz, Darixon Vuelto, John Bodden, Edgar Cabrera y Felix Crisanto

DT Jorge Pineda