Deportes

Platense gana y compromete al Motagua

Las águilas ahora tendrán que esperar hasta el 23 de abril y deberán ganar en la capital por si quieren estar en la Final.

FOTOGALERÍA
01.04.2015

Puerto Cortés, Honduras

Motagua quedó mal herido en la Copa Presidente. El Ciclón volvió a sufrir una derrota y deberá esperar hasta fin de mes para definir su suerte en la semifinal de Copa.

Platense jugó su partido más aplicado y mandó a la lona a los Azules al vencerlos 2-1 en el Excélsior.

Las águilas llegaron al puerto con pocos argumentos y se toparon con un Tiburón hambriento que afiló su dentadura para este partido.

A los 33, centro de Odis Borjas directo al área, los defensas estaban cubriendo al Rambo y no se percataron que Alexander Aguilar estaba anticipándose a las acciones y remató con el alma para vencer a Marlon Licona.

Los Azules descuidaron la zona baja y el local hizo lo suyo.

La reacción Azul fue inmediata. Motagua adelantó sus filas y avanzó con furia aprovechando la velocidad de Omar Elvir. Sin embargo, la turbina derecha (Ricardo Barrios) estaba fallando.

Al 38 llegó Rubilio Castillo con un cabezazo que iba para adentro, era el gol del empate pero el portero Sandro Cárcamo con una mano salvó al Tense.

El genio

Rambo de León volvió a calentar el partido con su creatividad y picardía. Sin embargo, en ciertos momentos se pasó de la raya algo que no le gustó a los motagüenses.

La primera etapa fue de constante roce físico y los jugadores de ambas instituciones se dieron sus cariñitos. El central Marlon Díaz no quiso comprometerse pero después del descanso no perdonó.

A los 49 volvió el terror. Tremendo pase de Rambo y Allan Lalín de cabeza volvió a gritar gol para el Escualo.

El defensa Marcelo Pereira no pudo neutralizar a Lalín, un jugador con colmillo.

Motagua no pudo hacer el fútbol que practica comúnmente, el cuadro local bloqueó todos los accesos y mantuvo al límite a los delanteros Rubilio y Lucas. Osman Chávez le dio con todo a los atacantes. Carlos Discua solamente tuvo una de tiro libre y la falló.

Bien por el espectáculo

El Tense se gastó uno de sus mejores partidos. Claramente los Escualos van en serio por la Copa ya que juegan con pasión y mantienen un orden táctico.

Los más felices son sus aficionados porque anoche acuerparon al porteño. El Excélsior se llenó, la gente salió satisfecha por el espectáculo que se desarrolló en plena Semana Santa.

A cinco minutos del final las águilas volvieron a la vida y fue gracias al legendario Júnior Izaguirre.

Tiro de esquina de Irvin Reyna y el capitán recogió la pelota que soltó Sandro Cárcamo y remató de zurda anotando el 1-2. Izaguirre marcó su tercera anotación en la Copa Presidente. Lo que le queda al Ciclón Azul es imponerse en Tegucigalpa para avanzar a la Gran Final.

ALINEACIONES:

PLATENSE: Sandro Cárcamo , Osman Chavez, Luis Castro, Odis Borjas, Ian Osorio, Walter Hernández, Jorge Cardona, Alexander Aguilar, Edgar Álvarez, Julio Rambo de León y Allan Lalín

DT: Carlos Tábora

MOTAGUA: Marlon Licona, Marcelo Pereira, Júnior Izaguirre, Juan Pablo Montes, Omar Elvir, Ricardo Barrios, Reiniery Mayorquín, Irvin Reyna, Carlos Discua, Lucas Gómez y Rubilio Castillo.

DT: Diego Vazquez