Deportes

Jorge Luis Pinto: 'Era para 5 o 6 goles”

El DT de Honduras dijo que si mantienen la regularidad en el juego, serán un equipo de peso.

30.03.2015

San Pedro Sula, Honduras

La felicidad por haber conseguido el boleto a Copa Oro y la aceptación de que hay muchos detalles que mejorar, sintetizaron el juego en la boca de un contento Jorge Luis Pinto.

“Me voy satisfecho porque cumplimos. Fue un juego de mucha presión para los jugadores, para uno y para ustedes; el partido era para cinco o seis goles sin ningún problema, pero nos faltó concluir bien las jugadas”, dijo de entrada el entrenador de Honduras tras el 3-0 ante Guayana Francesa.

En su análisis pidió “no desmeritar al rival”, porque tiene jugadores que activan en ligas importantes, como la francesa y la alemana, y que representó un rival más complejo de lo que muchos pensaban.

El primer round...

“Me gustó el fútbol que mostramos en el primer tiempo y parte del segundo... si logramos mantener el ritmo durante los 90 minutos creo que seremos un equipo de mucho peso futbolístico, que alegre a la gente.
Las cosas que hicimos ante Guayana hace tiempo no las miraba en un partido y eso me satisface”, dijo el DT, que se detuvo a hablar del Choco Lozano.

Criticado por más de uno por las oportunidades que dejó ir, Jorge Luis valoró el tanto que marcó, pero no dejó de subrayar que debe afinar la mira.

“Si metiera todas las oportunidades que le quedan, seguramente ya no jugara en Honduras... pero es un proceso de aprendizaje, de definición. Siempre miro sus opciones y es valioso, pierde muchos goles, pero todos los delanteros del mundo lo hacen”.

Asumir riesgos...

Dentro de esas cosas que quedan para pulir de cara al futuro, también están los aspectos colectivos.
“Tenemos que mejorar otras cosas, como la concentración y el juego aéreo o que durante todo el juego algunos futbolistas mantengan la regularidad”, apuntó.

Cuentas pendientes claro que las hay, pero “lo que he querido con el equipo es darle una expresión de buen fútbol, que siempre proponga y vaya para adelante y lo estamos haciendo”, puntualizó...