Deportes

Chelato Uclés: 'Si Honduras no hubiera clasificado todo se venía abajo”

El DT expresó que las modificaciones que hizo Jorge Luis Pinto fueron clave.

30.03.2015

Tegucigalpa, Honduras

La Selección de Honduras había comprometido su clasificación a la Copa Oro, pero el triunfo de este domingo la rescató; José de la Paz Herrera vio los 90 minutos del partido contra Guayana Francesa y apuntó en su libreta lo bueno y lo malo de la Bicolor de Jorge Luis Pinto.

“Esta Honduras fue otra cosa, allá (en Guayana) no se le miraba cualidades del equipo, pero en la vuelta hubo una mejoría”, dijo Chelato Uclés.

El esquema de juego que puso el entrenador Jorge Luis Pinto fue el adecuado, según el DT mundialista de España 82. “Pinto hizo los cambios precisos esta vez. Siempre pensé que con la formación que presentaron en Guayana corría peligro el marcador; además, allá metió dos contenciones y aquí se las jugó con uno solo y le dio resultado”, agregó.

Del rival, Uclés afirmó que “Guayana no presentó cualidades mayores en el ataque, quizás una en los primeros minutos y una en el segundo”.

El 11 ideal...

El Maestro asegura que el DT colombiano acertó al habérselas jugado con Jerry Bengtson y Anthony Lozano en la delantera y explica por qué. “Es que en un partido como estos, en los que se está jugando una clasificación, nadie puede jugárselas con dos elementos sin experiencia. Jerry Bengtson entró porque es un delantero de experiencia, aunque es cierto que no se notó mucho en el campo, pero es un mundialista, pese a que juega poco en Argentina”.

Seguidamente, Uclés dejó en claro su satisfacción con el rendimiento de dos futbolistas en especial. “Siento que los mejores del campo fueron Andy Nájar y óscar Boniek García, precisamente dos jugadores que no figuraron de titulares en el partido de ida. Boniek fue un gran constructor de juego y Nájar fue el mejor en el partido. Fueron cambios básicos que dieron resultados”.

Y para finalizar, por un momento el Maestro se puso a analizar si la Selección hubiera fracasado en su objetivo. “Si Honduras no hubiera clasificado, todo se venía abajo... el hondureño depende mucho del fútbol y en lo único que creemos es en la Selección de fútbol, porque somos considerados un grande de Centroamérica, imagínese si no hubiéramos clasificado”.