Deportes

Romell Quioto mete a Olimpia entre los mejores cuatro

El Romántico del Gol firmó un doblete; Jorge Chávez descontó con un penal.

FOTOGALERÍA
28.03.2015

Gracias, Lempira

El reencuentro con el romance del gol de Romell Quioto y un confort merengue que no se alteró ni con el intento de reacción de Real Juventud marcaron el paseo de un serio León que armó la fiesta en Lempira y se clasificó sin mucho sobresalto a las semifinales del Torneo de Copa.

Bastaron 32 minutos de juego para que Olimpia redondeara el 0-1 de la ida y firmara un 2-1 (3-1 global) que fue más cómodo de lo que indica el propio marcador, que se dictaminó en un colmado Marco Augusto Hernández.

Quioto se reinventa

Apenas desprendido de ese susto que diluyó Gerson Argueta ante el disparo de Yani Mena, Quioto se reinventaba en su mejor versión y sentenciaba la obra... Primero (al 11) aprovechaba el medio gol de Bayron Méndez para cruzar con sutileza el 1-0 y luego (32) se limitaba a poner la testa para hacer efectivo el magistral centro de Kevin álvarez.

De ahí, el desafío deambuló tranquilamente para un León que solo se inquietó con una falta de Elmer Güity que le dio la oportunidad a Jorge Chávez para que desde el manchón penal firmara el gol del honor para los Patepluma (al 73). El resto fue historia: Olimpia tocando la puerta y desaprovechando oportunidades una y otra vez. Qué importaba, el boleto a semifinales estaba firmado.

ALINEACIONES:

OLIMPIA: Gerson Argueta, Elmer Güity, Fabio de Souza, Johnny Palacios, Kevin Álvarez, Óscar Salas, Jonathan Tejeda, Bayron Méndez, Rommel Quioto, Alberth Elis y Germán Mejía.

REAL JUVENTUD: José Galindo, Luis Flores, Joel Castillo, Hernán Nolasco, Ángel Arzú, Nelson Baquedano, Geovanny Trejo, Ronald Ramos, Yani Mena, Jorge Chávez y Jhon Golú.