Deportes

Medford: 'Los jugadores son los máximos responsables”

El tico se molestó cuando se le señaló que Honduras no logró el pase directo en la pasada Copa Uncaf.

26.03.2015

San Pedro Sula, Honduras

El exentrenador de la Selección de Honduras, el tico Hernán Medford, criticó duramente a los jugadores a los que llamó a “partirse la madre por el país” en el partido de vuelta para limpiarse la cara.

“No puedo opinar de Honduras, lo único que puedo decir es que ojalá les vaya bien el domingo, ojalá que la Federación de la entrada gratis para que llenen el estadio porque es una forma de decir que se hicieron algunas cosas malas, gratis para que la gente vaya y apoye a la Bicolor porque necesita ganar ese partido y estoy seguro que van a triunfar”, comentó.

“Honduras va a triunfar y los jugadores deben de tener consciencia que hay que cambiar de actitud y sentir más la camiseta y sacar eso, tienen la revancha en dos días para lavar la cara”, confesó Medford.

Una de las cosas que ve Medford, es que en casa la cosa será diferente. “Tienen que sacar la cara por Honduras el domingo, cambiar su actitud y ver que ellos son los máximos responsables de lo que debe estar pasando y tienen una bonita revancha”, contó.

Y siguió: “Les pasó lo mismo que viví yo con ellos, no hay nada diferente, por eso les mando un mensaje que saquen la cara y el domingo es cuando. Ojalá que con el apoyo de toda la afición cambien. Para el fútbol hondureño es importante que Honduras vaya a la Copa Oro”, declaró el tico.

A los dirigentes les hizo un llamado a la reflexión: “El directivo tiene que tener los pantalones bien puestos para soportar las críticas, de afición y periodistas, pero debe haber un cambio. El jugador tiene que entender eso, va a llegar un tiempo en el que diga que tiene que haber un cambio. Yo cuando tenía 33 años les dije adiós a la Selección porque tenía que haber un cambio”, contó.

Molesto por ser señalado

A Medford no le gustó que se le señalara como parte de que Honduras esté jugando este repechaje, pues en su proceso no se consiguió el pase directo a la Copa Oro y respondió muy enfadado.

“Yo no tengo parte en esto, esa pregunta ni me la hagas porque ahora resulta que me van a seguir culpando (del fracaso de la Copa Uncaf). ¿Ahora soy yo el culpable? Yo no tengo nada que ver en esto, ustedes ya me dieron demasiado, ya párenla, yo no tengo nada que ver en el tema… Olvídense, el que asumió responsabilidades (en este caso Jorge Luis Pinto) que la asuma”.

Y siguió: “¿Ahora es que se le va a tirar el muerto al que estaba antes? No, no se vale, el que asumió la responsabilidad que la asuma y sí le que le mando un mensaje directo al jugador, la responsabilidad es de ellos, que se partan la madre, es por el país. Esto les va a servir de experiencia”, cerró.