Deportes

Rambo de León le dice adiós al torneo Clausura

La Comisión de Disciplina castigó al volante con tres meses por la agresión al asistente Óscar Velásquez.

26.03.2015

San Pedro Sula, Honduras

Julio César de León no jugará más el torneo Clausura, ya que la Comisión Regional de Disciplina del Norte dictaminó este jueves castigarlo con tres meses, tras la agresión contra al árbitro asistente Óscar Velásquez, durante el partido que Platense perdió 0-2 frente a Olimpia.

El abogado Mario García, secretario del ente disciplinario fue quien se encargó de confirmar el castigo al volante porteño. 'Se le aplican tres meses de suspensión al jugador Julio César de León de Platense por ser culpable de tentativa de agresión física al hombro del árbitro Óscar Velásquez', comenzó diciendo.

Y agregó: 'también se le dirige una nota de advertencia acerca del incremento de la sanción en caso de reincidir en su conducta antideportiva. Es la sanción mínima y de ser reincidente se le podría incrementar'.

Según García, la penalización de Rambo de León se basa en la aplicación de los artículos 8-9 numeral 2, 39 numeral 4 y 49 numeral 1 inciso B, así como los artículos 92, 93, 97 y 107.

Además dijo que la acción del futbolista de pedir disculpas durante su declaración ante los miembros de la Comisión ayudó a que el castigo se le redujese, ya que enfrentaba una sanción de seis meses.