Deportes

Jonathan Rubio: Entre Honduras y España

'En Europa donde más se le está reconociendo su talento', representante del jugador hondureño.

05.03.2015

Tegucigalpa, Honduras

Las excelentes actuaciones del hondureño, Jonathan Rubio Toro, con el Gil Vicente han vuelto a despertar las especulaciones sobre su futuro. Es un secreto a voces que las categorías inferiores de la Selección Española siempre han estado siguiendo de cerca a la joven estrella hondureña, pese a que el 'Diez' ha declarado en más de una ocasión que su prioridad y su sueño es llegar a defender la camiseta de la Bicolor.

Pero las cosas podrían cambiar. Toro, que hace unos meses fue convocado por la Selección Catalana, también estuvo con la Sub-20 de Honduras en mayo pasado, donde no ha sido llamado de nuevo.

En los últimos momentos el crack hondureño ha mostrado lo mejor de sí, situación que no ha hecho sino acelerar los trámites para que Toro se convierta en ciudadano español.

'En principio no debería haber problemas', señala J. Marcet, representante del jugador.

'Jonathan tiene un abuelo español y nos estamos moviendo para que tenga pasaporte comunitario', añade. 'En principio no es por una cuestión futbolística, sino por las ventajas que tendría como ciudadano de un país europeo. Además, Jonathan quiere vestir la camiseta de Honduras, está claro que éste es su sueño desde que ha empezado a jugar al fútbol. Pero si las cosas no cambian también podría plantearse algo distinto. Al fin y al cabo es en Europa donde más se le está reconociendo su talento'.

Toro no ha tardado nada en coger las riendas del Gil Vicente. Gracias a sus goles, el equipo portugués está dominando los playoffs Sub-19 de Portugal. En el último partido, ganado por 3-1 contra el U. Leiria, el hondureño abrió la lata del marcador, dio una asistencia y provocó dos penaltis. En cuestión de semanas, Toro se ha convertido en el líder del equipo de Barcelos, un club que compite en la Primera División de Portugal.

Antes de militar en las filas del Gil Vicente, Jonathan estuvo más de tres años entrenándose en las instalaciones de la Fundación Marcet. Desde su llegada a Barcelona los técnicos de nuestra escuela de fútbol no tuvieron ninguna duda: el joven hondureño tenía todas las papeletas para llegar al más alto nivel. Su estancia en la Fundación le permitió desarrollar su talento y mejorar cada vez más. Y quién sabe... Quizás pronto veamos a un 'toro' hondureño vestir la camiseta roja de España...

Tags: