Deportes

Senador propone a Colombia la organización de Mundial

'El amor por el fútbol en los cuatro puntos cardinales de la nación abre la puerta para que Colombia se postule como organizador y anfitrión del Mundial 2026', dijo Ospina.

05.03.2015

Colombia

Jorge Iván Ospina, senador de la República de Colombia ha lanzado una propuesta para que el país cafetero se encargue de organizar el Mundial del 2026, en el marco de todos los procesos sociales y deportivos del posconflicto.

'El amor por el fútbol en los cuatro puntos cardinales de la nación abre la puerta para que Colombia se postule como organizador y anfitrión del Mundial 2026', fueron las palabras de Ospina que ha dicho que le hará saber de su propuesta al presidente Juan Manuel Santos, para impulsar a Colombia a solicitar a la FIFA la organización de la Copa del Mundo en el año 2026.

Cabe recordar que Colombia tuvo asignada la organización de la Copa del Mundo de 1986, sin embargo cuando la FIFA ya había dado su visto bueno, el presidente de turno, Belisario Betancur, se negó a llevarla a cabo argumentando que el país tenía otro tipo de necesidades de inversión e infraestructura.

Además, previo al Mundial en Brasil los dirigentes deportivos colombianos llevaron una propuesta al seno de la Confederación Sudamericana de Fútbol para competir con Brasil la sede de 2014.

En esa oportunidad se tomó por consenso que el país de la samba fuera el organizador del Mundial que por rotación le correspondía a territorio suramericano.

La Fifa tiene previsto por ahora la realización del Mundial de Rusia en 2018 y de Catar en 2022.

Tags: