Deportes

Herediano acabó con el sueño de Concacaf para Olimpia

Errores defensivos volvieron a dejarle marcas al León qué además falló un penal en el primer tiempo.

FOTOGALERÍA
04.03.2015

Heredia, Costa Rica

Víctima de sus propios miedos y presa de sus herrores, Olimpia dijo adiós a la Champions. Sus sueños de Concacaf han tenido que regresar a la gaveta para una próxima vez.

Cuando se creía en un milagro, lo inésperado atacó al León, los errores defensivos -más bien desaplicaciones de marca en los costados-, dejaron tendido al equipo nacional en la grama del Estadio Eladio Rosabal Cordero de Heredia al caer 2-0. Olimpia que tuvo la chance clara de escribir la historia a su favor, se quedó sin tinta justo cuando le dio la pluma al Choco Lozano para que lanzara un penal tan claro como el agua embotellada.

Pasaba tan emocionante como intimidante -para los locales- el minuto 27, cuando en una corrida de Javier Estupiñán nació la falta. Llevaba una potencia de estampida, se metió al área, a los dos centrales del Team no les quedó más que frenarlo a manotazos y cual toro lazado el cafetero cayó y Paul Delgadillo pitó sin dudas la máxima.

Un minuto después el Choco Lozano se paró frente a la pelota con perfil de crack, con seguridad en el área, con estilo y perfil de gol. El Rosabal Cordero estaba más silenciado que un salón de clases con un examen de matemáticas... ¡el disparo! Mucha confianza, la pelota se fue arriba donde no pudo volver como tampoco regresó el delantero nacional al juego. Vargas hasta lo “castigó” al sacarlo al 67 y dejó en el campo a un Quioto que nunca tuvo una sola acción de peligro. Siete minutos después también abandonó la grama sintética. Pero la falla de penal del Choco no fue realmente el mea culpa del León. No...

Sin sonrisa

Herediano se guardó las sorpresas para la segunda mitad. Del camerino se trajo ya el 1-0.

Sí, era el minuto 46 cuando Óscar Granados entró casi solo al área, se robó el único espacio que había en la esquina derecha, la pelota le quedó a la medida del pie para que disparara cruzado y alto... directo al fondo de la red. El Rosabal revivió con ese puente que dejó Peralta en mala marca.

Y luego al 63, el León volvió a pecar en el fondo. Cristian Lagos entró solo esta vez por el sector izquierdo, donde las cosas parecían tranquilas. Y en efecto, estaba desprotegida la autopista por donde el delantero puntarenense llegó para tocar al fondo. Fue su segundo gol ante el Albo en la serie.

Ambos goles fueron gritados con furia por el DT del Team Mauricio Wrigth siempre en dirección a Héctor Vargas. La calentura nunca bajó. Al medio tiempo el AT de Olimpia Nerlim Membreño fue expulsado por discutir con todos y con nadie.

Y así, Olimpia terminó con cara larga un torneo en el que la esperanza fue su bandera. Pero no ganar en casa le dejó fuera... le pasó factura.

ALINEACIONES:

Herediano: Daniel Cambronero - Keyner Brown, Luis Omar Hernández, Heyreel Saravia (Cristian Montero, 12), Edder Nelson (Junior Alvarado al 58), Óscar Esteban Granados, Randall Azofeifa (Dave Myrie, 71), Verny Scott, Esteban Ramírez, Yendrick Ruiz, Cristhian Lagos.

DT: Mauricio Wright

Olimpia: Noel Valladares - Fabio De Souza Loureiro, Ever Alvarado, Johnny Palacios, Oliver Morazan (Bryan Johnson, 79), Bayron Dionicio Méndez, Carlos Mejía, Arnold Peralta, Romell Quioto (Fredixon Elvir, 75), Javier Estupiñán, Antony Lozano (Alberth Elis).

DT: Héctor Vargas.