Deportes

Héctor Vargas: 'Tenemos 90 minutos para meter un gol'

El estratega espera que Olimpia muestre un gran nivel como el visto ante el Portland.

02.03.2015

Tegucigalpa, Honduras

El técnico del Olimpia, Héctor Vargas, tiene un panorama muy claro de lo que deben de mejorar de cara al partido de este jueves ante el Herediano, para poder avanzar a las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf.

'Cuando vos no concretas lo perdes, nosotros tuvimos la oportunidad aquí de perder el partido porque no las concretamos, tuvimos las de Anthony Lozano solo, Romell Quioto tuvo dos jugadas claritas, cuando vos no concretas a ese nivel el rival te mata y es por eso que tenes que ser contundente ante esta clase de rivales', dijo Vargas.

Para el estratega de los albos esta situación de afinar la puntería y poder concretar las jugadas a gol pasa en lo personal por los jugadores. 'Eso a veces pasa por la racha del futbolistas, si se fijan ante el Portland nosotros entramos y anotados las dos primeras y manejamos el partido, ahora cuando no anotas, bueno hasta vieron a Johnny Palacios queriendo ayudar en el ataque entonces ahí es cuando te desacomodas y lo pagas caro', aseguró.

La desesperación debe de ser una de las cosas que tendrán muy claro sus jugadores, ya que tienen el suficiente tiempo para hacer la anotación que les permita avanzar a la siguiente fase.

'Tenemos 90 minutos para meter un gol, hay que tratar de ser cautos en muchas cosas, asegurar mucho los pases, ya sabemos que nosotros podemos hacer goles. Ya fuimos a Estados Unidos le metimos dos al Portland, fuimos a Guyana y hemos hecho goles en todos lados', afirmó el técnico del Olimpia.

El nivel de juego que espera el cuerpo técnico del Olimpia, es el nivel mostrado ante los norteamericanos en la capital.

A pesar que la presencia del volante Elias Aguilar no está segura por suspensión, el técnico del Olimpia, asegura que no le sorprendió su forma de jugar, ya que lo tiene muy bien estudiado.

'No porque lo vi, ¿Es buen jugador?, pero fuera del área, ustedes vieron que dentro del área nunca llegó. Es un jugador muy bueno, pero a 40 metros del arco. Yo sabía que no íbamos a tener problemas con el tema de que él iba llegar al área, él estaba de media punta', indicó Vargas.

Sobre una hipotética participación del jugador Elias Aguilar, el estratega de los merengues está preparado y tiene su táctica lista para poder controlar su forma de juego.

'No, también juega igual, sostiene, tiene buena pelota parada, pero no llega al área, entonces nosotros los conocimos y lo estudiamos bien, por eso no le puse doble contención aquí, ahora allá si tengo que ponerle porque tengo que presionar arriba y él me puede agarrar y manejar la pelota como lo hizo contra Patón Mejía', aseguró Vargas.

Sobre las variantes para este partido afirmó: 'Un solo futbolista. ¿En cuanto la postura? la misma, nada más que un futbolista que en lugar de tener más llegada por adentro y fuera, ver uno más de tenencia de pelota y nada más no podemos magnificar porque el equipo ha jugado bien', dijo.

En lo que corresponde a la propuesta de juego que tendría el Herediano jugando como local dijo: 'Creo que va a meter dos puntas, es capaz que ya Yendrick Ruiz ya está bien y juegan con Lagos y él de punta. Todavía tenemos unos días para verlos. Si juegan así podrían dejar más espacio en el medio para Bayron o el 'Choco' que se pueda tirar atrás y eso les puede traer consecuencias porque juegan con linea de tres y con linea de cuatro no están acostumbrado hacerlo', aseguró Héctor Vargas.

Desde el punto de vista del técnico Héctor Vargas, pensar en un resultado en especial no le preocupa, lo que el desea es poder avanzar a la siguiente ronda: 'Cualquiera que nos deje pasar aunque sea un 5 a 5, pero que pasemos', aseguró.

Al consultarle a Héctor Vargas si ¿Soñaría con enfrentarse al América? dijo: seguro me encantaría, pero primero por el sabor de la victoria pasar, ya después ya veremos, analizamos lo que va ser el América después.

El timonel del equipo merengue considera que su equipo tiene la capacidad de jugar ante cualquier rival, así como ya lo demostró ante el Portland Timbers en los Estados Unidos.

'Siempre las historias son diferentes, pero este equipo me demostró en Portland que puede jugar ante cualquiera y me demostró aquí con toda la presión nuestra gente que puede jugar. Cuando los jugadores pueden jugar a pesar de la presión es ahí donde me gustan', afirmó.