Deportes

Asesinan a presidente de Real España en norte de Honduras

FOTOGALERÍA
05.02.2015

TEGUCIGALPA, Honduras

El fútbol está de luto. Este jueves fue asesinado uno de los tres presidentes del equipo Real España, Mario Verdial Alcina (52), hecho que se produjo en El Calán, Villanueva, Cortés a las 5:20 de la tarde.

El empresario y dirigente deportivo recién salía en su vehículo de una granja de su propiedad junto con su guardaespaldas, cuando ambos fueron ultimados a tiros por desconocidos que se transportaban en dos autos.

Verdial iba conduciendo la camioneta cuando recibió los impactos de bala que lo hicieron perder el control de su vehículo, un Toyota Prado color gris que terminó semivolcado en una cuneta.

Además, un conductor de mototaxi que circulaba por la zona se convirtió en la tercera víctima del asesinato al recibir varios impactos de bala de forma contingencial.

Los fallecidos fueron identificados como Carlos Palacios (conductor de mototaxi) y Lester Rich (guardaespaldas).

La Policía fue tras la pista de los hechores del crimen. El comisario Jorge Rodríguez Montoya comentó que se montaron fuertes operativos en Cofradía, Cortés y algunos municipios de Santa Bárbara, sobre todo en las zonas montañosas, para dar con el paradero de los que cometieron el triple asesinato.

El uniformado ofreció algunos detalles del crimen. “Los fallecidos iban saliendo de una finca propiedad de Verdial cuando fueron interceptados por dos vehículos, de los que se bajaron varios individuos. Después de que los hechores dispararon contra el vehículo partieron hacia dos sectores de Villanueva, pero ya se encontró un primer vehículo y esperamos dar con los sospechosos”.

Rodríguez agregó: “El primer carro que encontramos es un Honda CRV color negro que quedó abandonada y también hay un Mitsubishi color gris tipo camioneta”.

Según la Policía, fueron seis los individuos fuertemente armados que le dieron muerte a las tres personas.

Después de las primeras investigaciones se descarta el robo como el móvil de la muerte de Verdial. Montoya reveló que Verdial habría recibido algunas amenazas a muerte desde hace ya algunos días.

Medicina Forense se presentó a las 6:45 PM para hacer el reconocimiento de los tres cuerpos.

Se fue un campeón...

La última aparición en público de Verdial fue el pasado miércoles por la tarde, cuando se encargó de presentar al nuevo refuerzo de La Máquina, Ramón Núñez.

El dirigente estaba muy contento de anunciar el último fichaje del club para buscar otro campeonato españolista.

Verdial era ingeniero de profesión, se había destacado como empresario del rubro porcicultor y avicultor de Honduras, de cuya asociación (Anavih) había sido presidente.

Era miembro de la Federación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Honduras y de la Cámara de Comercio en Industrias de Cortés.

En el fútbol, era presidente de Real España junto a Mateo Yibrín y Fuad Abufele. También era vicepresidente de la Federación Nacional de Fútbol (Fenafuth).

Abufele reveló que Mario Verdial había sufrido un fuerte golpe hace años cuando perdió dos hijas en un accidente automovilístico y que también vivió un momento feliz hace seis meses cuando entregó a su hija en la boda.

“Han matado a una gran persona, cortés, amable y trabajadora”, dijo con tristeza Abufele. “Así te voy a recordar amigo”, dijo por su parte Yibrín subiendo una foto en su Twitter con Verdial levantando su cuarta copa con Real España.