Deportes

Marathón se pronuncia en contra del maltrato animal

El equipo verdolaga se manifestó con pancartas en el estadio Morazán.

FOTOGALERÍA
31.01.2015

San Pedro Sula, Honduras

Después de hacerse públicos videos en los que se sacrificaban perros a los que les pusieron morteros o fueron decapitados como fue el último caso, la Proani, que es una organización que protege los animales y el Marathón se unieron en una campaña para repudiar el maltrato a los animales.

En la previa del juego ante Motagua, miembros de la organización que recupera perros en riesgo y los recupera, llevó varios ejemplares para hacer consciencia que los caninos no merecen ser maltratados.

'Invitamos al resto de equipos que se unan a esta campaña para proteger a los animales. Los buenos somos más y podemos rescatar a los perros que están en la calle y darles un hogar', comentó Carol Handal, miembro de Proani que tiene mas de cien perros rescatados.

'Usamos el color verde para identificarnos en la organización porque es el color de la Esperanza y de la vida', continuo diciendo Handal quien ademas expresó quela fundación para proteger animales se sustenta de ayudas de personas de buena voluntad así como de venta de camisetas alusivas a la protección de animales.