Deportes

Rubilio Castillo le dio el triunfo a Motagua ante Marathón

Volvieron las risas al campeón nacional tras vencer, después de más de quince meses, al Verde.

El Mimado asciende y se encumbra...

FOTOGALERÍA
31.01.2015

San Pedro Sula, Honduras

¿Alerones?, ¡listos!; ¿Dispositivos de impulso?, ¡activados!; ¿Corona? “En su lugar”. ¡Entonces a volar!

El campeón nacional alza vuelo en la gran ciudad y tras quince meses de sequía venció al Verde 0-2 con goles de Román Rubilio Castillo.

El delantero del Azul ha estado preciso en ataque, en una tarde en la que el Chino Discua se le ha vuelto a antojar fineza de toque de balón y precisión milimétrica de pase, lo que ha sido suficiente para descargar la furia y desencadenar sonrisas en el Nido.

Tras tener dos juegos en donde se dejó alcanzar y en el último particularmente ganar, el Mimado ha podido mantener el equilibrio en el fondo y mantuvo el cero en el arco del argentino Sebastián Portigliatti, quien ha vuelto a la titularidad tras once partidos en los que jugó Marlon Licona.

El partido ha tenido a un Motagua arrollador en la primera parte, con la propuesta de fútbol a merced y con autoridad en todos los sectores del campo. En la segunda más intermitente, le prestó por un momento la iniciativa al equipo sampedrano, pero nunca estuvo en real peligro.

Hay que decir también que el árbitro asistente Óscar Velásquez ha anulado una jugada de gol lícita a Motagua, en la que estaba fuera de juego Wilmer Crisanto.

En tanto las anotaciones del Azul han llegado en dos inspiradas acciones del Chino. La primera en un pase esplendoroso y elegante a la espalda de Johnny Barrios y cía., desde donde arrancó Roruca para batir sin piedad a Yul Arzú.

El segundo fue al cierre de la primera mitad en un centro largo y frontal de Discua de nuevo para la cabeza de Castillo, que burló el fuera de juego para mandarla al fondo de la red. El triunfo le da confianza a Motagua, que alza su vuelo y suma su primer triunfo en el torneo Clausura, en tanto Marathón no solo perdió su segundo juego, sino que se volvió a meter de lleno en la pelea por el no descenso en apenas el inicio del torneo.

Alineaciones:

MARATHÓN: Yul Arzú, Mauricio Sabillón, Daniel Tejeda, Johnny Barrios, Carlos Palacios, Romario Pinto, Wilmer Fuentes, Melvin Valladares, Mario Berríos, Diego Reyes y Christian Martínez.

Entrenador: Héctor Castellón.

MOTAGUA: Sebastian Portigliatti, Henry Figueroa, Juan Pablo Montes, Júnior Izaguirre, Klifox Bernardez, Marcelo Pereira, Wilmer Crisanto, Irvin Reina, Carlos Discua, Lucas Gómez y Román Rubilio Castillo.

Entrenador: Diego Vásquez.