Deportes

Diversión con adrenalina en feria de paracaidismo

El deporte extremo nacional e internacional tiene su cede en Tela, en el departamento de Atlántida.

26.01.2015

Tela, Atlántida

La municipalidad de Tela realizará nuevamente la feria de paracaidismo para promover este deporte en la población interesada en la práctica y brindar también un atractivo más a quienes visitan la localidad como destino de turismo.

El alcalde de Tela Mario Fuentes dijo que el evento se realizará del 4 al 8 de febrero próximo con la participación de mas de 400 personas, que esperan se inscriban en las diferentes modalidades de salto libre y salto con instructor, que permitirá a los intrépidos lanzarse sobre el mar y aterrizar en las playas de arena blanca de Tela.

Los organizadores de la Feria de Paracaidismo detallaron que el aterrizaje de los participantes se hará justo frente a las playas de los mejores hoteles de Tela y que a diferencia del año pasado, habrá mayor cantidad de avionetas para el traslado de los interesados.

Así mismo explicaron que cada participante debe pagar una cuota de inscripción y que cualquier persona que pese entre 130 y 260 libras puede aventurarse a saltar sobre el mar ya que quince minutos antes de subirse al transporte aéreo será objeto de una charla de seguridad.

La municipalidad de Tela y los demás organizadores, entre quienes se cuenta la Escuela de Paracaidismo de San Pedro Sula y la Escuela de Aviación Horizontes, han confirmado que en horas de la noche de cada uno de los días de feria habrá música, gastronomía catracha y otras actividades de relajación y compañerismo.

Para el director del Instituto Hondureño de Turismo, Emilio Silvestri, éste tipo de actividades son importantes y su realización es gracias al apoyo que en materia de seguridad ofrece el gobierno del Presidente Juan Orlando Hernandez en los destinos turísticos a nivel nacional.