Deportes

Selección de lucha ya está en Guayaquil

25.01.2015

Guayaquil, Ecuador

Bajo el mando del entrenador Humberto Torres y enviados por el Comité Olímpico Hondureño (COH) se encuentran ya en Ecuador seis seleccionados nacionales de lucha olímpica.

Los atletas partieron el pasado jueves desde Tegucigalpa con el fin de tener una amplia base de preparación en aquel país sudamericano, previo a los torneos clasificatorios a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

La comitiva está integrada por los ya clasificados a la justa canadiense Kevin Bonilla y Kevin Mejía. Además por el capitán Jefryn Mejía y los juveniles Lorena Chávez, Brenda Bailey y Luis Barrios.

Vuelven hasta en abril

Según la planificación ofrecida por el presidente del COH, Salvador Jiménez, el equipo nacional de lucha estará en aquel país hasta el próximo ocho de febrero.

De allí estarán partiendo en vuelo vía Panamá a Cuba, donde estarán participando hasta el próximo 28 de febrero en una base de entrenamientos y en el Torneo Internacional de lucha Cerro Pelado-Granma, el cual se llevará a cabo del 11 al 15 de ese mes en La Habana.

El mes de marzo, los atletas se trasladarán a Guadalajara, México, donde tendrán otra base de entrenamientos de alto rendimiento ante el equipo mexicano de lucha, donde estarán hasta el día 21. Posteriormente viajarán a Santiago de Chile para participar en el clasificatorio directo a los Panamericanos 2015 entre el 19 y 20 de abril próximo.

El Comité Olímpico Hondureño ha depositado esfuerzos en este deporte tras los buenos resultados obtenidos en los últimos años, siendo estos seis atletas parte del Centro de Iniciación Deportiva (CID), que este ente deportivo promueve ante la falta de deporte base y estructura en el país.