Deportes

Real Madrid gana pese a expulsión de CR7; Barcelona y Atlético aguantan

Real Madrid ganó 2-1 al Córdoba y consolidó su liderato del campeonato español, seguido por el Barcelona y el Atlético, que derrotaron a Elche (6-0) y Rayo Vallecano (3-1).

FOTOGALERÍA
24.01.2015

Madrid, España

El Real Madrid ganó 2-1 en su visita al Córdoba, en un partido en el que fue expulsado su estrella Cristiano Ronaldo, y consolidó su liderato del campeonato español, seguido por el Barcelona y el Atlético, que derrotaron a Elche (6-0) y Rayo Vallecano (3-1).

En el estadio Arcángel de Córdoba se adelantó el equipo local gracias a un penal transformado por el internacional argelino Nabil Ghilas (minuto 3).

Empató para el campeón de Europa el francés Karim Benzema (27) y otro penal, marcado por el galés Gareth Bale, dio la victoria al Real Madrid en la recta final (89).

El Real Madrid salvó los tres puntos en un partido en el que el Córdoba fue mejor, llegando con mucha facilidad al área de la portería defendida por el arquero Iker Casillas, al contrario que un desconocido equipo blanco.

Con 1-1 en el marcador, en el minuto 82 llegó la expulsión de Cristiano Ronaldo. El portugués, desaparecido todo el partido, agredió en el área al brasileño Edimar, al que propinó una patada sin balón, y el árbitro no dudó en mostrarle la tarjeta roja.

'Pido disculpas a todos y especialmente a Edimar por mi acto irreflexivo en el partido de hoy', escribió CR7 en sus cuentas de Twitter y Facebook tras ser expulsado por novena ocasión en su carrera.

Pese a la victoria, el Córdoba jugó en muchos momentos mejor que el Real Madrid y dispuso también de ocasiones para llevarse la victoria, sobre todo en el segundo tiempo, como la que tuvo el rumano Florin Andone, tras un fallo del defensa francés Raphael Varane, que estrelló el balón en el larguero una vez que había superado ya a Iker Casillas.

Por eso, Ancelotti admitió que su equipo logró el triunfo con 'dificultad' y que no le había 'gustado el primer tiempo'.

Doblete de Messi y Neymar

En Elche, el partido fue un paseo para el Barcelona, sobre todo cuando el equipo local se quedó con 10 jugadores al inicio del segundo tiempo.

El Barcelona dominó por completo el partido y el primer gol llegó en una inteligente jugada del Barcelona. Xavi sacó rápidamente una falta y Piqué remató a gol antes de que la defensa ilicitana tuviese tiempo de reaccionar (35).

Ya en el segundo periodo, Messi marcó el segundo gol, de penal cometido sobre Neymar (55) y el partido quedó definitivamente sentenciado con la expulsión del marroquí Fayçal Fajr por doble amarilla (57) tras una dura entrada al brasileño Rafinha.

En superioridad numérica, el Barcelona fue imparable y logró cuatro goles en apenas media hora: dos de Neymar (69 y 71), un segundo de Messi (88) y Pedro, que jugó en el puesto del uruguayo Luis Suárez (90+3).

'Con esta actitud y jugando así, es difícil que perdamos', destacó Neymar al finalizar el partido. 'Estoy muy contento con la temporada que estoy haciendo. Estoy mejorando día a día', añadió.

En el Vicente Calderón, el Atlético derrotó sin problemas al Rayo Vallecano, sobre todo gracias a la gran actuación del delantero francés Antoine Griezmann, autor de dos goles (12 y 22).

El angoleño Manucho Gonçalves, en contra, marcó el tercero del Atlético (56), mientras que Roberto Trashorras redujo diferencias en el primer periodo (35).

Tras estos resultados, el Real Madrid mantiene el liderato (pese a tener un partido menos, ante el Sevilla, por la disputa del Mundial de Clubes) con 48 puntos, uno más que el Barcelona y cuatro por encima del Atlético.

Además del duelo liguero, azulgranas y rojiblancos se enfrentarán el miércoles en el Calderón en la vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey. En la ida, el Barcelona ganó por 1-0.