Deportes

Llega el nuevo técnico de la Selección Nacional de Honduras

Inicia la era del colombiano Luis Pinto.

19.12.2014

TEGUCIGALPA, Honduras

El nuevo director técnico de la Selección Nacional de Honduras, Jorge Luis Pinto, llegó este viernes al aeropuerto internacional de Toncontín, en Comayagüela.

El vuelo CMP426 de Copa Airlines en el que venía el colombiano, procedente de Ciudadad de Panamá, aterrizó alrededor de las 12:30 PM a la pista aérea capitalina.

Pinto, de 61 años, fue recibido por el gerente de la Selección Mayor, Gerardo Ramos, y el jefe de prensa, Edwin Banegas.

'Es lindo estar aquí, vengo a triunfar con todas las ganas de trabajar', dijo el DT a su llegada donde dio un saludo a la afición que le aplaudió a su salida de migración.

'Vengo a Honduras porque me llamó la atención a la gente, la afición, jugadores y vengo a triunfar en un país lindo y bueno', agregó ante la numerosa delegación de periodistas que lo esperaban.

'El viaje estuvo bien. Gracias, muy amables todos. En la tarde hablamos todo lo que quieran', dijo escuetamente a los comunicadores.

El DT amorzaría dentro de minutos en un hotel capitalino y a las 5:00 PM será presentado en el Banco Ficohsa ante más de cien periodistas.

El nombramiento de Pinto con el nuevo técnico de Honduras fue confirmado el pasado 6 de diciembre.

El técnico colombiano logró un acuerdo por tres años y un mes (2014-2018), con el objetivo principal de clasificar a Honduras al Mundial de Rusia 2018.

La negociación ha sido llevada por Rafael Villeda y Javier Atala, representantes de la Comisión Nacional de Selecciones (CNS), quienes se reunieron con el entrenador santanderano en la ciudad de Miami (EE UU).

Pinto llega en lugar del costarricense Hernan Medford, quien estuvo cuatro meses al frente del seleccionado hondureño.