Deportes

Este viernes llega Jorge Luis Pinto con poderes plenos

18.12.2014

Tegucigalpa, Honduras

Condiciones y acuerdos totales de ambas partes. Lo que sigue es que Jorge Luis Pinto se ponga en el pecho la H. Finalmente este viernes será presentando en Tegucigalpa el entrenador colombiano, Jorge Luis Pinto Afanador, como nuevo responsable de la Selección de Honduras.

El estratega le acompañarán en la mesa principal el presidente y secretario de Fenafuth, Rafael Callejas, y Alfredo Hawit, así como el pleno de la Comisión Nacional de Selecciones (CNS), Javier Atala, Mateo Yibrín y Rafael Villeda.

Pinto, de 61 años, se hará cargo de la Bicolor en un contrato renovable por etapas hasta finalizar en la clasificación al Mundial de Rusia 2018.

El cafetero llega a la Selección de Honduras con poderes plenos, con poder para decidir de inmediato y tener acercamiento directo con las estructuras del fútbol nacional.

Además de una supervisión a las selecciones menores, a las que pretenderá darles un estilo de juego. “Voy a Honduras porque me gusta que me dejen trabajar y ellos lo han aceptado”, dijo en pequeñas reacciones en su país el DT. Aunque esa idea siempre la pregonó en varias entrevistas antes de tener un acercamiento con Fenafuth.

Sus misiones

Dentro de las metas inmediatas del colombiano está “reformar” a la Selección de Honduras que se vino a pique en 2014 y que este jueves en el ranking de selecciones de FIFA apenas pudo subir un punto y se quedó en el puesto 71 del mundo y sexto de Concacaf tras haber estado entre los primeros treinta a inicios del año.

Además de ello, deberá buscar en marzo la clasificación del equipo nacional a la Copa Oro 2015, en la que podría enfrentarse directamente a Costa Rica en la fase de grupos, puesto que el equipo tico (que tuvo a su mando el ciclo pasado) quedó como cabeza de serie en el sorteo de Concacaf, al igual que México y Estados Unidos. Con ello, el DT al estar en el torneo de la Confederación, deberá buscar uno de los dos cupos que quedan para la Copa América Centenario que será en el año 2016.

Pinto además será el entrenador de la Selección Sub 23, que buscará desde octubre próximo una plaza para el torneo de fútbol de los Juegos Olímpicos de Río 2016. En dicho camino también deberá enfrentar a los ticos, que están al mando de Paulo Wanchope, a quien acusó de haberle “serruchado” el piso en CR.

En tanto... sin duda, Honduras recibe con agrado a Jorge Luis Pinto... ¡Bienvenido profesor!