Deportes

Bayern Múnich gana al Friburgo y amplió su ventaja como líder  

El holandés Arjen Robben y el alemán Thomas Muller marcaron en el triunfo 2-0.

16.12.2014

Berlín, Alemania

El Bayern Múnich ganó 2-0 al Friburgo en el Allianz Arena, este martes en el arranque de la 16ª jornada alemana, y amplió su ventaja como líder de la competición a 12 puntos con el Wolfsburgo, que juega el miércoles con el Borussia Dortmund.

En el 50º partido de Pep Guardiola como entrenador en la Bundesliga, el Bayern firmó su 13ª victoria. En el minuto 41, el holandés Arjen Robben abrió el marcador y siete más tarde fue Thomas Muller el que firmó el 2-0.

El Bayern Múnich, que en la pasada jornada se aseguró acabar como líder la primera vuelta de la competición, sigue lanzado a su tercer campeonato consecutivo. Además el Wolfsburgo, su principal perseguidor, no lo tendrá sencillo ante un Borussia Dortmund que pese a su catastrófica clasificación sigue siendo uno de los grandes del fútbol alemán.

Con su tanto de este martes, Robben alcanzó los 100 goles como jugador del Bayern Múnich (11 esta temporada, 9 en Bundesliga) en el que fue su 184 partido con el equipo bávaro, desde que llegara en 2009 procedente del Real Madrid.

A la vuelta de vestuarios, también con la cabeza tras un rechace contra el larguero, Muller marcó el segundo, en una jugada en la que el español Juan Bernat recuperó el balón.

En esta ocasión el extremo holandés de 30 años marcó de cabeza después de una dejada, también con la testa, del francés Franck Ribery, que inscribió su gol 100 con el Bayern Múnich recientemente, el 6 de diciembre ante el Bayer Leverkusen (1-0).

El dominio del Bayern Múnich fue total, con un 81% de posesión y 31 tiros a puerta (contra dos del Friburgo), y muestra que el equipo de Guardiola está alcanzando la excelencia que busca su técnico.

En defensa su trayectoria es sobresaliente, con 3 goles encajados en 16 partidos, superando el récord del Stuttgart, que recibió cuatro tantos en 16 jornadas en la temporada 2003-2004.

Si gana el sábado al Maguncia el Bayern terminará la primera vuelta invicto, algo que sólo ha logrado en cuatro ocasiones anteriores: 1972-73, 1987-88, 2005-06 y la temporada pasada.

En los otros partidos disputados este martes el Augsburgo perdió 2-0 con el Hanóver, en el que marcó el delantero español Joselu (55 de penal), el Stuttgart se impuso 1-0 en terreno del Hamburgo y el Colonia y el Maguncia empataron sin goles.

Tags: