Deportes

Sale Hernán Medford de la seleccion hondureña

Hasta el momento se deconoce quién tomará el banquillo de la selección catracha.
02.12.2014

Tegucigalpa, Honduras

La Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth) anunció en las últimas horas la salida del seleccionador hondureño Hernán Medford.

La decisión se tomó esta mañana durante una reunión que sostuvieron el presidente de la Fenafuth, Rafael Leonardo Callejas, Medford y su asistente Carlos Pavón.

Por medio de un comunicado de prensa, la Fenafuth agradeció al costarricense por los servicios prestados y deseó bienestar personal y profesional en su carrera deportiva,

Medford fue presentado como estratega de la 'H' el pasado 29 de julio y acumuló un 33% de rendimiento al frente de los catrachos.

El técnico estuvo al mando de la selección de Honduras en 8 partidos, incluyendo la Copa Centroamericana, en la cual finalizó en la quinta posición y no pudo conseguir el boleto directo a la Copa Oro 2015.

El contrato de Medford estaba vigente hasta que finalizara la Copa Oro 2015 y tuvo la posibilidad de extenderse para las eliminatorias del Mundial Rusia 2018.

Hasta el momento se deconoce quién tomará el banquillo de la selección catracha, aunque algunos tweets de Mateo Yibrín, miembro de la Comisión de Selecciones, aseguran que Jorge Luis Pinto sería el nuevo entrenador de Honduras.

En reacción a su salida, el Pelícano declaró que 'me botan porque son Hernan Medford, a otros técnicos le dieron oportunidad de trabajar cuatro meses acá'.

Por su parte, Merdford dijo al diario La Nación de Costa Rica que 'básicamente no hubo razones para el despido' pero sí 'muchas presiones' de dirigentes y aficionados para que fuera separado.

'Me botan porque soy Hernán Medford, los técnicos anteriores que estuvieron acá tuvieron tiempo para trabajar, lo que tengo acá son cuatro meses', dijo Medford vía telefónica a La Nación.

'Me marcho con la conciencia tranquila, me parece injusta la decisión porque no me dieron suficiente tiempo de trabajo', agregó Medford. 'Lo que hicieron conmigo fue injusto, hubo mucha presión por todos los sectores'.

Honduras tiene que disputar en un repechaje con un equipo del Caribe el pase a la Copa de Oro del próximo año.

También rebalsó el vaso el 6-0 con que Honduras perdió ante Japón, en su última gira.