Deportes

Honduras sigue en 'caída libre' en raking FIFA

La Selección Nacional descendió otros tres puestos en la clasificación mundial.

27.11.2014

Tegucigalpa, Honduras

La Selección Nacional de Fútbol de Honduras no logra levantarse en el ranking de la FIFA y este jueves, registra su cuarta caída desde agosto.

La H se ubica en la posición 72 del listado publicado hoy por la organización internacional, tres escalones abajo del puesto que ocupó en octubre.

El descenso obedece a los últimos resultados del equipo nacional en amistosos jugados en el extranjero para las últimas fechas FIFA de 2014. Ante Japón, Honduras perdió 6-0 y con China, empató 0-0.

Desde enero pasado, la Selección catracha ha experimentado altas y bajas de hasta 29 escalones.

A nivel de Concacaf, el equipo que dirige el costarricense Hernán Medford pasó al octavo lugar, superado por selecciones caribeñas como Trinidad y Tobago, Haití y Jamaica.

+ FIFA saca a Honduras de los 32 mejores

Alemania, Argentina y Colombia a la cabeza

Los seis primeros puestos de la clasificación de la FIFA siguen sin cambios, con Alemania en el primer puesto, seguido en el podio por Argentina y Colombia.

A continuación se mantienen Bélgica (4º), Holanda (5º) y Brasil (6º).

Entre los diez primeros, solo se registraron tres cambios, siendo el más significativo el ascenso de Portugal dos puestos para ocupar la séptima plaza, empatado con Francia, tras sus triunfos contra Armenia (1-0), en las eliminatorias a la Eurocopa-2016, y en amistoso contra Argentina (1-0).

Los otros dos cambios registrados en el Top 10 son la subida de un puesto de España, que ahora es novena, y el descenso de dos posiciones de Uruguay, que pasa al décimo lugar.

Destaca también la ascensión de Inglaterra (13º), que gana 7 puestos tras haber derrotado a Eslovenia (3-1) y Escocia (3-1).

Tags: