Deportes

Messi tritura el récord de Raúl  

El nombre de Lionel Messi ya no tiene compañía en lo más alto de la lista de goleadores de la Liga de Campeones.

FOTOGALERÍA
25.11.2014

NICOSIA, CHIPRE

El astro argentino del Barcelona firmó un triplete el martes ante el APOEL de Nicosia y llegó a 74 dianas en la Champions, para superar el empate que tenía con Raúl González como máximo artillero en la historia del campeonato europeo.

Messi fijó la nueva marca a los 38 minutos, y agregó otros dos tantos a los 58 y 87. El Barsa se impuso 4-0, incluyendo el primer gol del uruguayo Luis Suárez con el club catalán.

Raúl necesitó 142 partidos con Real Madrid y Schalke para llegar a los 71, pero Messi impuso la nueva marca en 91 encuentros.

Cristiano Ronaldo, goleador del Real Madrid, le pisa los talones con 70 anotaciones, antes de su partido del miércoles ante el Basilea.

Con este triunfo, el Barcelona se mantiene en segunda posición de la llave, un punto detrás del París Saint Germain, que ganó al Ajax de Amsterdam por 3-1.

El equipo catalán y el francés se enfrentarán entre ellos en la última jornada del grupo, en el Camp Nou, en busca de la primera plaza, que permite jugar el partido de vuelta en casa en la primera ronda y ser cabeza de serie.

'Queríamos los tres puntos y los pudimos conseguir. Eso es lo que realmente importa. Ahora intentaremos seguir como estamos y cumplir el objetivo que nos planteamos a principios de año. Trataremos de seguir en este camino', dijo Leo Messi a UEFA.COM.

'Contra el PSG será un partido difícil. Ya jugamos contra ellos y nos tocó perder. Tienen jugadores muy buenos y cada vez están mas fuertes, pero seremos locales y trataremos de hacer un buen partido', añadió Messi.

Luis Enrique decidió dejar al brasileño Neymar en el banquillo y poner a Pedro Rodríguez acompañando a Leo Messi y Luis Suárez, y para ambos fue una noche feliz.

El equipo catalán jugó los 21 últimos minutos con diez jugadores tras la expulsión del hispano-brasileño Rafinha Alcántara en el 69, lo que motivó que Luis Enrique reforzara el centro del campo, haciendo entrar a Sergio Busquets en lugar de Luis Suárez en el 76.

El Apoel también acabó con diez tras la tarjeta roja al portugués Guilherme en el 84.

Messi tuvo su primera ocasión en el minuto 3 pero le adivinó las intenciones el guardameta hispano-belga Urko Pardo, que había coincidido con el argentino en las categorías inferiores del Barcelona.

Luis Suárez tuvo a su vez una buena ocasión tras un pase de la muertes de Messi, que encontró de nuevo una buena respuesta de Urko Pardo.

Messi jugaba como extremo derecho, la misma posición en la que le ha situado el 'Tata' Martino en la selección argentina, mientras que Suárez actuaba como delantero centro.

Leo Messi marcó un triplete (38, 58, 87) y alcanzó los 74 goles en la Liga de Campeones, convirtiéndose en el máximo realizador histórico de la competición, superando al español Raúl, que había logrado 71 con el Real Madrid.