Deportes

Luis Enrique ve 'bien' la adaptación del trío Messi-Neymar-Suárez

'Necesitamos los puntos para acabar primeros de grupo. El objetivo prioritario de clasificarnos está conseguido pero queremos hacerlo como primeros', dijo Enrique

24.11.2014

Nicosia , Chipre

El entrenador del Barcelona Luis Enrique declaró este lunes, en la víspera del duelo de Liga de Campeones en Chipre ante el Apoel Nicosia, que el trío atacante formado por el argentino Lionel Messi, el brasileño Neymar y el uruguayo Luis Suárez 'se está acoplando bien'.

'Los veo bien. Teniendo en cuenta que Leo y 'Ney' ya llevan juntos una temporada y que Luis se está acoplando, les veo bien. Creo que queda todavía mucho tiempo para verlos juntos y ver cómo se van adaptando, entre ellos y con los demás jugadores que pueden jugar en ataque como Pedro, Munir o Sandro', dijo Luis Enrique en rueda de prensa.

El Barcelona, ya clasificado para octavos de final de la Liga de Campeones, intentará sumar en Chipre los tres puntos para desbancar de la primera plaza del grupo G al París Saint-Germain, que en esta quinta jornada recibe al Ajax de Amsterdam.

'Necesitamos los puntos para acabar primeros de grupo. El objetivo prioritario de clasificarnos está conseguido pero queremos hacerlo como primeros', subrayó el técnico.

Luis Enrique insistió en la importancia de mandar en la llave: 'No nos da igual. Preferimos jugar la vuelta en casa (de octavos de final). Seguramente te da cierta ventaja, no es definitiva pero es cierta ventaja. Primero indica que has hecho una fase de grupos en la que has sido mejor que los demás y eso es que estás haciendo las cosas como tu quieres'.

Finalmente el técnico tuvo palabras de elogio para Xavi Hernández, que cuajó un gran partido en la victoria 5-1 del sábado ante el Sevilla.

'Xavi es un jugador único e irrepetible, no habrá otro como Xavi, con ese perfil y esa calidad futbolística. Es nuestro capitán, un jugador básico para nosotros y me encanta que sea así, no sólo cuando juega sino también cuando no', señaló Luis Enrique.