Deportes

canechero 4x4

    23.11.2014

    Juticalpa, Olancho. Este equipo no juega con resultados. Simplemente afina su motor y mete el acelerador a fondo. El Canechero es un 4x4. Su doble tracción le permite ponerse rápidamente en ventaja y pasa como amo de las pampas como ninguno. Es el Juticalpa FC que ayer se clasificó a semifinales del Apertura 2014-15 de la B nacional al vencer 4-1 al Lepaera FC de Lempira.

    El partido se jugó en la cancha Ramón Sarmiento de Juticalpa ante una buena entrada de público que apoyó de principio a fin al equipo local.

    Los goles de los pamperos fueron obra de Orvin el Pájaro Paz a los minutos 15 y 49, los otros dos fueron de Erick Bernárdez Güity y el delantero Cristopher Urmeneta.

    El equipo cafetero, que también perdió la ida 0-1 en Lepaera, pudo descontar ayer por medio del colombiano Camilo Andrés Bustos.

    El partido fue dominado completamente por el equipo canechero, que se vuelve a meter a las semifinales en el Ascenso tras perder los últimos dos torneos de manera consecutiva. Ahora, el equipo olanchano se prepara para recibir en las semifinales al Atlético Municipal de Santa Cruz de Yojoa, equipo que el sábado eliminó a las Panteras Negras del Atlético Independiente con un global de 6-5.

    El primer juego seguramente se jugará el próximo domingo en este mismo escenario, donde el equipo de Roger Espinoza tendrá que sudar fuerte y no confiarse con el resultado que pueda lograr, puesto que ya quedó evidenciado que los Laguneros son especialistas en darle vuelta a los marcadores.

    La otra semifinal será jugada por los Lobos Universitarios UPNFM (que eliminaron en el global 4-2 al Social Sol) ante los Tigres Cañeros del Villanueva FC, que lograron su pase con global de 4-2 ante los Garroberos del Valle FC.

    Llegan también las últimas instancias de la segunda división... ¡porque la Liga de Ascenso también existe!